Páginas

lunes, 11 de julio de 2022

Consejería Presidencial para la Juventud y ESAP inauguraron la sede del Consejo Nacional de Juventud

  • En la entrega estuvieron presentes los 49 Consejeros Nacionales de Juventud, recién posesionados por el Presidente Iván Duque Márquez.

  • La obra, cuyo espacio físico es de 156 m2, tuvo una inversión de $600 millones y servirá para que los 49 Consejeros Nacionales puedan trabajar y sesionar con todas las condiciones y herramientas en la construcción de proyectos en beneficio de sus comunidades.

  • “Les hicimos la entrega oficial de un espacio en el que podrán reunirse para impulsar los proyectos ante la instancia pública nacional, siempre pensando en el beneficio de sus comunidades”, destacó el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango.

  • “Hemos unificado esfuerzos para que se abran las puertas de una infraestructura que cuenta con la tecnología adecuada y las especialidades idóneas para abordar los diferentes temas que desarrollarán los Consejeros de Juventud”, afirmó el Director Nacional de la ESAP, Octavio Duque.

La Consejería Presidencial para la Juventud y la ESAP inauguraron la sede del Consejo Nacional de Juventud

La Consejería Presidencial para la Juventud y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) inauguraron la sede de trabajo del Consejo Nacional de Juventud (CNJ), espacio adecuado con todas las condiciones, herramientas y garantías para sesionar y articular apuestas y agendas en función de objetivos, programas y políticas públicas concertadas.

“Este Gobierno sigue haciendo historia por y para las jóvenes. Primero, en la mañana de este viernes, 49 consejeros nacionales entre los 14 y 28 años fueron posesionados por el Presidente Iván Duque. Es el primer Consejo Nacional instalado en Iberoamérica, resultado de un proceso democrático realizado a nivel país. Y segundo, les hicimos la entrega oficial de un espacio en el que podrán reunirse para impulsar los proyectos ante la instancia pública nacional, siempre pensando en el beneficio de sus comunidades”, afirmó el Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango Cárdenas.

La ESAP y ENTerritorio, que al igual que la Consejería creen en los liderazgos juveniles a través de un mecanismo de participación como el CNJ, dispusieron de un área de intervención de 156 m², la cual cuenta con 49 equipos portátiles, 32 puestos de trabajo, internet de banda ancha y una sala de juntas para que sesionen.

La obra tuvo una inversión de $600 millones, monto que incluye el mobiliario y los equipos tecnológicos.

“Hemos unificado esfuerzos para que se abran las puertas de una infraestructura que cuenta con la tecnología adecuada y las especialidades idóneas para abordar los diferentes temas que desarrollarán los Consejeros de Juventud, esto, con el fin de formar líderes honestos, con ideas nuevas, que generen cambios positivos en la historia de Colombia”, aseguró el Director Nacional de la ESAP, Octavio Duque Jiménez.

La sede, ubicada en las instalaciones de la ESAP, en Bogotá, cuenta con un mural alusivo a la diversidad, a la fuerza de los jóvenes para lograr cambios que impacten positivamente y a la biodiversidad con la que cuenta Colombia.

De igual manera, Lina Barrera, Gerente General de ENTerritorio, señaló: “Trabajamos para transformar la vida de todos los colombianos a través de proyectos que permitan el libre desarrollo, y estoy segura de que, con la puesta en funcionamiento de esta nueva sede, la cual fue construida gracias al convenio firmado entre ENTerritorio y la ESAP, fortalecemos no solo la educación sino la democracia, que ahora está representada por estos jóvenes que forman parte del Consejo Nacional de Juventud”.

Brandon Aragón, Consejero Nacional, manifestó que la instalación del CNJ y la inauguración de la sede marcan la historia de las juventudes en Colombia. “Es un escenario necesario para los jóvenes colombianos. Hoy recogemos las problemáticas, las necesidades y los deseos de nuestras comunidades en Colombia. Hoy el Consejo Nacional recibe una gran sede en la ESAP, donde trabajaremos y construiremos un mejor país. Construiremos la transformación real que se materializará en nuestro territorio nacional”, agregó Aragón.

El evento, además de los Consejeros, contó con la presencia del Viceministro de Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena; el Director de la Oficina de Fomento Regional del Ministerio de las TIC, Nicolás Torres de Bolívar, y la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina María Arbeláez.

(Con información de la Consejería Presidencial para la Juventud)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario