Páginas

viernes, 22 de julio de 2022

Duque destacó que, gracias a los incentivos, hoy Colombia es el epicentro y el lugar más atractivo de América Latina para que llegue más inversión en Economía Naranja

  • En el Gran Foro de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología, que se realizó en Medellín, el Jefe de Estado dijo que hoy las empresas que se crean en este sector no pagan “impuesto de renta durante los primeros cinco años, mientras generan un mínimo de empleos y un mínimo de inversión”.

  • “El año pasado se crearon más de 300 mil empresas y, según Confecámaras, el 40% de ellas asociadas con la Economía Naranja; luego esa demanda de empleos es importante”, dijo.

  • De la misma manera, confirmó que “hoy el SENA tiene más de 400 mil jóvenes que se han formado a través de estos programas certificados, y puede llegar a más de un millón adicionales en programas complementarios”.

  • 220721-foro-arte-cultura-1280

    El Presidente Iván Duque destacó que, gracias a los incentivos que se implementaron en este Gobierno, “hoy Colombia es el epicentro y el lugar más atractivo para que esta inversión llegue a un país de América Latina”, por lo que dijo que el país es “líder de la Economía Naranja” en la región.

    Durante el Gran Foro de Arte, Cultura, Creatividad y Tecnología, que se realizó en Medellín, el Jefe de Estado hizo una exposición sobre los logros que ha tenido su Gobierno en el impulso de las industrias creativas, y recordó que hace 12 años hablaba de la Economía Naranja como una oportunidad infinita, pero hoy es “una realidad infinita”.

    En este sentido, comentó que hoy las empresas que se crean en este sector no pagan “impuesto de renta durante los primeros cinco años, mientras generan un mínimo de empleos y un mínimo de inversión”.

    También, “hoy Colombia permite que este emprendimiento se conecte con más mercados, con normas tan importantes como el haber permitido las pequeñas exportaciones desde Colombia, que también incluye servicios creativos, y, por supuesto, el descuento tributario del 40%”, dijo.

    De la misma manera, el Mandatario se refirió a la organización institucional que se hizo en el Gobierno para el impulso de la Economía Naranja y destacó que, gracias a estas decisiones, “logramos asignar la mayor cantidad de recursos, en la historia de nuestro país, para impulsar la cultura y las industrias creativas”.

    Así mismo, recordó que la Economía Naranja, medida desde el punto del Producto Interno Bruto (PIB), es más grande que las economías cafetera y minera de Colombia, razón por la cual “tenemos que asumir que este sector requiere tener vocería, estabilidad, formación y proyección de futuro, y aquí lo que estamos viendo es una oportunidad única para el talento humano de nuestro país”.

    “El año pasado se crearon más de 300 mil empresas y, según Confecámaras, el 40% de ellas asociadas con la Economía Naranja; luego esa demanda de empleos es importante”, dijo.

    SENA 4.0

    En su presentación, el Presidente Duque habló de la transformación que tuvo el SENA en su Gobierno, del que dijo es ya 4.0 y se puso a la vanguardia de las demandas y exigencias que plantea la cuarta revolución industrial.

    De hecho, comentó que “hoy el SENA tiene más de 400 mil jóvenes que se han formado a través de estos programas certificados, y puede llegar a más de un millón adicionales en programas complementarios, donde se habla, se entrena, se forma bajo habilidades pertinentes en las demandas que hace la Economía Naranja”.

    Finalmente, el Jefe de Estado hizo un llamado para que los creadores del país y los colombianos “conozcan el talento, conozcan las políticas, conozcan los emprendedores, conozcan los fondos, conozcan las nuevas tecnologías, las unan con el criterio y la visión del 4.0 y entendamos que cultura, creatividad y cuarta revolución industrial son hermanos que tienen que estar en un plano dialogante”.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario