miércoles, 13 de julio de 2022

Gobernación entregó mejoramientos de vivienda en la zona urbana y rural

-Entre los beneficiados se encuentran dos hogares con enfoque diferencial.

-Son en total 18 mejoramientos urbanos y rurales. Cada subsidio tiene un valor de $ 8.176.734 pesos colombianos, equivalentes a 9 SMMLV del año 2021.

gobernacion antioquia gerencia

En el municipio de Guatapé, el gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López, visitó en compañía del gerente de VIVA, algunos de los 18 mejoramientos de vivienda que se adelantan en zona urbana y rural del municipio. Fueron entregados dos, los cuales se suman a otros cuatro que ya fueron terminados. Los  restantes serán entregados en próximas fechas.

“Muy contentos con estos mejoramientos porque hemos encontrado la estructura perfecta del modelo que el gobernador Aníbal Gaviria ha hecho en su campaña de un hogar para la vida y de trabajar unidos”, explicó el gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López. 

Por su parte el gerente de VIVA, Luis Roberto Durán, explicó que, actualmente en el departamento se adelantan 164 mejoramientos de vivienda similares a los de Guatapé.

“Siempre va a ser gratificante, y a eso nos levantamos todos los días, a poder mejorar y dignificar las condiciones en el territorio”.

Por su parte María Diva Nelly Zuluaga, una de las beneficiarias, explicó que a su vivienda le arreglaron el piso, el baño y le instalaron dos puertas. Dijo que desde hacía varios años estaba esperando salir favorecida, por eso a los que están esperando una respuesta les dijo:

“Que no se desanimen. Insistir, persistir y nuca desistir como hice yo y aquí tengo mi recompensa. Estoy feliz".

Don Rubén Darío Quintero, es la otra persona que hoy recibió su vivienda mejorada. Él no se conformó con el auxilio que recibió por parte de VIVA y la Alcaldía, sino que hizo un préstamo y terminó de remodelar los pisos las paredes y cambió la sala.

“Los sueños se cumplen. Hay que lucharla y tratar de salir adelante, no desfallezcan, hoy fui yo el que salí beneficiado, mañana puede ser cualquiera y para tener la casita, el hogar bien bonito hay que sacrificar muchas cosas y aquí estoy feliz”.

El alcalde de Guatapé, Juan Sebastián Pérez, agradeció la disposición del equipo de trabajo de VIVA para cumplir este propósito, pues había familias que llevaban esperando hasta 15 años para salir favorecidas.

“Hemos encontrado un equipo muy dispuesto a trabajar en pro de la comunidad y desde que haya esa disposición y esa voluntad y que ese equipo en VIVA y en la Gobernación esté dispuesto, logramos no objetivos para un municipio sino la felicidad para los beneficiarios y eso es lo más importante para nosotros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario