Páginas

sábado, 30 de julio de 2022

Más de 60 empresarios internacionales visitaron Medellín para la preparación de la Cumbre Global de Educación

- La Administración Distrital adelantó un encuentro con aliados estratégicos de once países de los sectores públicos, privados y académicos. 
- Estudiantes de media técnica y emprendedores de la ciudad mostraron a los visitantes sus proyectos de robótica, programación y medio ambiente, entre otros.
- La cumbre, que se realizará en octubre próximo, espera cerca de 30.000 visitantes.

cumbre educacion

La Alcaldía de Medellín inició los preparativos para la Cumbre Global de Educación, la más importante de Iberoamérica, con el encuentro de aliados estratégicos de once países, quienes llegaron a la ciudad para conocer los escenarios del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación en los que se desarrollará el evento entre el 19 y 21 de octubre de este año.

Los más de 60 visitantes pertenecen a empresas enfocadas en temas educativos, de ciudadanía, de tecnología e innovación, y a gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perú, Portugal y República Dominicana.

“Estuvimos con aliados muy importantes del sector educativo y empresarial que se van a ir uniendo a la Cumbre Global de Educación. También a todos los representantes de la organización Virtual Educa que han estado aquí toda la semana en un trabajo comprometido para adelantar todo el proceso académico, operativo y logístico”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Las actividades se llevaron a cabo el jueves 28 de julio en el Centro de Innovación del Maestro -MOVA-, donde los invitados reflexionaron sobre los momentos pospandémicos y bélicos con el fin de conocer, enriquecer y fortalecer fundamentos, estrategias y políticas para la ciudadanía y la educación del futuro.

“Medellín es un gran ejemplo de transformación y eso lo hemos evidenciado en el recorrido que tuvimos donde estuvimos en varias partes de la ciudad. Pudimos evidenciar cómo se ha logrado en comunidades construir lugares que finalmente van a conectar a las personas con la tecnología y con los recursos para seguir contribuyendo a un impacto positivo”, manifestó la gerente de experiencia al cliente de Blackboard-Anthology, Sara Marín.

Adicionalmente, se realizó un networking en el que estudiantes de media técnica de las instituciones educativas oficiales y emprendedores de Parque E presentaron a los invitados internacionales, durante su recorrido por MOVA, sus proyectos relacionados con robótica, programación y medio ambiente, entre otros.

“Pudimos conocer de primera mano la experiencia con la tecnología en las instituciones educativas y el factor fundamental y transformador que tiene esta en nuestros niños y niñas. Estas experiencias las necesitamos en todos los territorios, por eso es importante conocerlas para planificar la educación y llevarla con pertinencia para mantener la cobertura y la calidad en nuestros territorios”, aseguró el secretario de Educación del Caquetá, Hernán Mauricio Zapata Trujillo.

La Administración Distrital también presentó a los empresarios la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial y la Transformación de la Educación -C4TA-, Plaza Mayor y el Vivero del Software. Se espera que durante los tres días de la Cumbre Global de Educación asistan cerca de 30.000 personas.

Es así como a través de la educación, Medellín fortalece la Transformación Educativa, que se ha convertido en un referente internacional y permite avances en el cumplimiento del Plan de Desarrollo 2020-2023.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario