Páginas

lunes, 8 de agosto de 2022

Encuentro del Consejo Municipal Afrocolombiano de Envigado

El Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, y la Gestora Social, Erica Sierra Quiroga, conversaron con los consejeros municipales afrocolombianos y comunidad afrodescendientes del municipio sobre el proceso de formulación de la política pública, etnoeducación y la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos, vivienda de interés social y otras necesidades de la población.

Consejo-Afro-Envigado-1-678x381

Este encuentro hace parte del Consejo Municipal Afrocolombiano, que es una instancia de representación, participación, interlocución, concertación con el pueblo afrocolombiano para la toma de decisiones conjuntas, tendientes a resolver las necesidades y problemáticas de la comunidad étnica. Esta instancia participativa es, además, un organismo asesor y consultivo de la administración municipal que el desarrollo de acciones que mejoren las condiciones de la población afro y la protección de los derechos integrales.

Desde la Administración Municipal estamos comprometió con la inclusión social y atención integral diferencial étnica de la población. Por lo cual, sumamos a los procesos de participación, fortalecimiento social y político, atención en salud, formulación política pública grupos étnicos, y el reconocimiento de las manifestaciones culturales.

¡Juntos sumamos por Envigado!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario