Páginas

lunes, 8 de agosto de 2022

La Plazuela San Ignacio tendrá actividades para disfrutar “Día tras noche” en el Centro

-Durante este mes, los visitantes de este lugar contarán con talleres, música, arte, cine, ajedrez y juegos de mesa.
 
- La programación será las 24 horas, los 7 días de la semana, totalmente gratis.

escuchaderos centro

Durante agosto, se podrá presenciar una obra de teatro a las 2:00 a. m. o participar en un conversatorio sobre patrimonio a las 9:00 p. m., o jugar una partida de ajedrez a las 7:00 a. m., porque en la Plazuela San Ignacio, del Territorio Educativo y Cultural del Centro de Medellín, se desarrollan las jornadas “Día tras noche”, en las que las personas que lleguen hasta este histórico y emblemático sector de la comuna 10-La Candelaria, encontrarán programación las 24 horas los 7 días de la semana, que incluye talleres, conciertos, juegos de calle, biblioteca, café, yoga, tenis de mesa, entre otros.

“Queremos demostrar que los espacios que son habitados y vividos por su comunidad son seguros, tranquilos, y que el Centro también tiene posibilidades para ser disfrutado en las horas de la noche. Tenemos diferentes actividades como ping pong, ajedrez, conversatorios, cine al aire libre; tenemos toda la oferta de la Alcaldía de Medellín y la presencia institucional que queremos generar en cada uno de los territorios de nuestro Centro. Esta es una apuesta que el Distrito de San Ignacio, Comfama y la Alcaldía hacen para que todos los habitantes y transeúntes del Centro puedan disfrutar de este espacio patrimonial”, indicó la gerente del Centro, Mónica Pabón.
 
Desde marzo, en la Plazuela San Ignacio, se generan alternativas de apropiación para los visitantes y residentes, con programación cultural hasta la medianoche. Ahora, con la jornada “Día tras noche”, las personas podrán participar de otras actividades, durante las 24 horas del día, como la biblioteca en la plazuela, el café ‘Bohemio de Clausura’ y juegos como el ping pong. Además, se habilitará “El Empispadero”, un camerino para que quien pase pueda acicalarse; el “Bicicine” y cineclubes de medianoche; así como “Debate de Soneros”, con la emisora Latina Estéreo; y la exposición artística de obras de habitantes de calle que hacen parte de los programas de resocialización de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

“Vamos a tener ‘Escuchaderos’ de la Secretaría de Salud, conversaciones con la Gerencia del Centro; cursos de ajedrez, ‘Horas del Cuento’ y conversaciones con el informe de la Comisión de la Verdad y; por supuesto, vamos a tener ‘Un Feliz Cualquier Día’; una cantidad de acciones que, seguramente, nos posibilitarán la magia de encontrarnos en el Centro, que es el barrio de todos”, dijo el encargado del Claustro Comfama, Sergio Restrepo.

La práctica el ajedrez se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la Plazuela San Ignacio y, durante la jornada “Día tras noche”, los peones, los alfiles, los caballos, las reinas y los reyes serán los anfitriones, pues los asistentes podrán participar de clases gratuitas y torneos.

Andrés Felipe Truco, instructor de la Liga Antioqueña de Ajedrez, expresó que “esta actividad consiste en generar varios espacios para la práctica del ajedrez como una simultánea de torneos de blitz. Realmente, el ajedrez en este parque, es cultura, es diversidad, es amistad, es pasar el tiempo sanamente. Por muchas razones, como el impacto social que genera el ajedrez, esta práctica es muy importante para la gente y para el Centro también”. 

La programación de los eventos y actividades se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://n9.cl/w8qoo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario