Páginas

sábado, 17 de septiembre de 2022

Comerciantes antioqueños esperan ventas por más de $500.000 millones en la celebración de amor y amistad

- Este fin de semana, más del 63 % de los antioqueños celebrará esta fiesta y un 47 % le dará un regalo a su pareja, lo que estimulará el comercio, según Fenalco.

- La Feria del Libro, Expoartesano y el concierto de Andrés Cepeda son algunos de los planes para estos días.

dia amor y amistad medellin

La Alcaldía de Medellín invita este fin de semana a celebrar la fiesta del amor y la amistad y, como parte de ella, a disfrutar de actividades culturales y apoyar el comercio local. Los empresarios y emprendedores antioqueños esperan ventas por más de $500.000 millones en eventos, ferias, centros comerciales y medios digitales. Esta es una de las fechas más esperadas para continuar con la reactivación de la economía en la ciudad.

“Este fin de semana tendremos una de las jornadas más especiales para el comercio, que es amor y amistad. Esperamos adicionar $500.000 millones en ventas en el sector generalizado del comercio, el sector gastronómico y el del entretenimiento nocturno. Más del 63 % de las personas van a participar de esta jornada. En Medellín vamos a tener Fiesta del Libro, Expoartesano y el concierto de Andrés Cepeda. Así que hay actividades para todos”, destacó el alcalde (e) de Medellín, Alejandro Arias.

Desde la Administración Distrital se ha formado en marketing digital y fotografía de producto a más de 800 emprendedores, para que en fechas como amor y amistad tengan mayor visibilidad y más canales de comercialización.

Este fin de semana, el comercio local es uno de los más beneficiados con la celebración. Deysi Hernández, comerciante del Centro, expresó: “Los quiero invitar a que apoyemos el comercio local en esta fecha de amor y amistad, en la que la economía sobresale y se reactiva. Les ofrecemos a las personas regalos para esta fecha como perfumería y vaporizadores”.

Según una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco, el 63 % de los antioqueños celebrará amor y amistad, el 47 % le dará un regalo a su pareja, el 20 % a sus padres o hijos y el 26 % dará un obsequio de amigo secreto. Por esta razón, los comerciantes confían en la fuerza de las ventas de este fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario