Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Cuatro importantes proyectos para Antioquia fueron aprobados por la Asamblea Departamental al cierre de las sesiones extras

-Vigencias futuras para infraestructura, cultura y alimentación para los niños, entre los proyectos aprobados. Como un balance muy positivo, lo calificó el secretario General de la Gobernación, Juan Guillermo Usme.

-En el último periodo de sesiones que inicia en octubre, se discutirá el presupuesto del departamento para el 2023.

asamblea antioquia

Fueron clausuradas las sesiones extras de la Asamblea Departamental, donde fueron aprobados cuatro proyectos, tres de ellos fundamentales para el Gobierno de Antioquia.

“Tenemos básicamente la aprobación del proyecto de circuitos viales estratégicos desde el punto de vista de una Ordenanza marco, que es la que reglamenta todo lo que tiene que ver no solo para este Gobierno, sino para proyectos futuros todo lo concerniente al mantenimiento, pavimentación y optimización de la red vial del departamento, tanto en su primer nivel como en las vías secundarias y terciarias tan importantes desde el punto de vista no solo económico sino social, y desde el punto de vista de infraestructura y modernización de las vías de Antioquia”, dijo Juan Guillermo Usme, secretario General de la Gobernación, delegado del gobernador Aníbal Gaviria para el cierre de sesiones.

Además se aprobaron vigencias futuras y excepcionales al Departamento Administrativo de Planeación para la mitigación del Río Atrato (600 millones); a la Secretaría de Inclusión Social para la implementación del PAE en 117 municipios no certificados (64 mil millones); al Instituto de Cultura y Patrimonio para la implementación de la política de cultura departamental (432 millones). Vigencias futuras a la Secretaría de Suministros para la adición a un contrato de contact center y BPO (2 mil millones) y a la Secretaría de Infraestructura para la suscripción de un contrato para mejorar la red vial terciaria del departamento (1.400 millones).

Además del Proyecto de Ordenanza referente al reglamento interno de la Asamblea Departamental, modificado y actualizado en concordancia con la ley 2200 del 2022.

“En conclusión, una Asamblea activa, como se ha mostrado en estos 33 meses de administración departamental, con un Gobierno respetuoso por la autonomía que ella tiene, pero a su vez desde el punto de vista de los debates de control político y de las audiencias públicas, con total presencia de la administración, por una instrucción directa del Gobernador, sabiendo y conociendo que la democracia sea en estos centros de debate y de control como en este momento en la Asamblea Departamental”, manifestó el secretario General.

En las sesiones ordinarias que inician este primero de octubre, se discutirá el presupuesto del departamento para el 2023.

“Hay un tema importante que tenemos que hacer, una compatibilidad de nuestro presupuesto con el nuevo plan de desarrollo a nivel nacional, que tiene que ver con el programa de gobierno del nuevo presidente, esos ajustes son importantes, desde el punto de vista de regalías vienen algunas restricciones y para nosotros estos recursos también son básicos, precisamente para el último periodo de sesiones, el proyecto de presupuesto general del departamento es absolutamente básico desde el punto de vista de ejecución de nuestro plan de desarrollo, Unidos por la Vida 2020 2023”,  explicó Juan Guillermo Usme, secretario General de la Gobernación de Antioquia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario