miércoles, 28 de septiembre de 2022

El Festival Miradas Medellín busca artistas de Audiovisual Expandido, formadores y jurados estudiantiles

- En Audiovisual Expandido se invita a propuestas en mapping, live visual, vj, medios interactivos y otras artes mediales.

- Este segundo llamado del festival tendrá inscripciones desde el 27 de septiembre, y hasta el 17 de octubre, en www.miradasmedellin.com.

- Además, el propósito es crear vínculos con instituciones educativas, estudiantes, organizaciones, colectivos y artistas alrededor de las artes audiovisuales.

festival cultural medellin

Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales en su segunda edición, amplía su alcance y democratiza la inclusión de nuevos y diversos actores, con un nuevo llamado que invita a organizaciones o colectivos que trabajan en la formación cinematográfica, así como a artistas del Audiovisual Expandido y a estudiantes de diversas instituciones para que se inscriban hasta el 17 de octubre en el sitio web www.miradasmedellin.com.

Son tres ejes: uno en formas diversas del Audiovisual Expandido; otro en formación a personas jurídicas y naturales con trayectoria como capacitadores en lenguaje audiovisual; y uno más que se concentra en estudiantes y busca priorizar las miradas y la palabra de los alumnos de carreras afines.

“Este segundo llamado invita a estudiantes de las carreras audiovisuales a que se inscriban para ser jurados y así evaluar y tener una visión de lo que será la competencia de cine colombiano que vamos a tener en la segunda edición de Miradas Medellín, en  noviembre. Invitamos a toda la ciudadanía y al sector audiovisual a compartir esta invitación”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Esta es una apuesta por integrar a los territorios, comunas, centros educativos y grupos creativos de una industria latente del audiovisual, que no solo cobra vida en las salas de cine o en los rodajes de las producciones, o  en la escritura de guiones y libretos, sino que reúne a una comunidad diversa bajo un mismo sello: sentir y vivir con imágenes y sonidos.

Felipe López, artista visual de Medellín, destacó la importancia de participar en estos procesos: “El año pasado fui ganador de los estímulos de la Secretaría de Cultura Ciudadana en el Festival Miradas Medellín con mi proyecto “Territorio Libro”, el cual involucra el muralismo y la realidad aumentada; una experiencia sensitiva y visual con la que tuve la oportunidad de visibilizar mi trabajo.  Este año hago una invitación especial al sector audiovisual de la ciudad a este nuevo llamado, para hacer realidad sus obras artísticas y visuales”.

Entre las modalidades están:

Llamado de Formación:
El propósito es fortalecer la programación académica del festival hacia el cine y las audiovisuales, pero también a procesos barriales, comunitarios y ciudadanía en general, para visibilizar a las organizaciones y colectivos de Medellín que impulsan el crecimiento de estas artes desde sus diferentes experiencias, visiones, realidades y contextos. También, la idea es abrir una ventana a nuevos públicos infantiles y jóvenes que no se han acercado al séptimo arte.

Consulte detalles e inscripciones :
https://drive.google.com/file/d/1Ut2WtNjLu_kTsK9AjU3ubSONBZ0QsLhG/view.

Llamado de Audiovisual Expandido
Está dirigido a artistas locales que propongan obras de Audiovisual Expandido, multimedia, actos en vivo e interactivos, entre otros. La idea es estimular el flujo de prácticas artísticas y culturales experimentales que conjugan ciencia, arte y tecnología para la creación de obras en diversos lenguajes visuales, gráficos y sonoros. 

Consulte detalles e inscripciones.
https://drive.google.com/file/d/1zAshDIpH5Z1AZENPLq6TpPbU02jn6AP4/view

No hay comentarios.:

Publicar un comentario