Páginas

martes, 13 de septiembre de 2022

Unidos por Urabá 2027, el gran propósito colectivo del deporte Antioqueño

- Con esta premisa sigue adelante la aspiración de Antioquia para que esta región sea la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de 2027.

- El gobernador de Antioquia propuso llevar a cabo una gran movilización social y cultural de toda la región, mediante la cual se haga el lanzamiento oficial de esta aspiración

2022-09-13_042549 antioquia gobernacion

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y varios integrantes de su gabinete, se reunieron con los alcaldes y alcaldesas de la subregión de Urabá, con el fin de pasar revista a las acciones que se han adelantado en torno a la aspiración que se tiene de que la región sea la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de 2027, que serán los del centenario de estas gestas.

El gobernador propuso que entre todos los municipios se organice para el próximo viernes 16 de septiembre, una gran movilización social y cultural de toda la región, mediante la cual se haga el lanzamiento oficial de esta aspiración.

Este espacio masivo del próximo viernes, será el escenario para impulsar en todos los niveles esa aspiración de lograr la sede de los Juegos Deportivos Nacionales Y Paranacionales, para la región de Urabá.

Los alcaldes y alcaldesas de Urabá participaron activamente de la reunión y expresaron su apoyo a esta iniciativa y lo que ella busca para todos. Al final de la misma, se decidió que la sede para este evento masivo sea el municipio de Turbo.

Al mismo, se invitará a personalidades de todos los sectores y fuerzas vivas de Antioquia y del país, con el fin de enviar un mensaje fuerte a toda Colombia, sobre la unidad de la región en torno a este propósito de beneficio común.

Felipe Cañizales, alcalde de Apartadó, expresó que “queremos extender una cordial invitación a todas las fuerzas vivas de la región de Urabá, para que el próximo viernes 16 de septiembre desde Turbo, le enviemos un contundente mensaje al país, de que todos en Urabá y en el departamento de Antioquia, estamos en una causa común por estos juegos para el año 2027”.

Por su parte, Osvaldo Quejada Ledesma, alcalde de Murindó, manifestó que “será una gran movilización en la que participaremos todos los municipios de Urabá activamente, y vamos con toda, porque este es un momento en que debemos respaldar esta propuesta y estamos muy contentos con el gobernador porque esta movilización se requiere y Urabá está en capacidad de realizar estos juegos nacionales”.

A su vez, Andrés Felipe Maturana González, alcalde del Distrito de Turbo, anfitrión de esta movilización, expresó que “vamos a trabajar para esto que es una iniciativa del gobernador, que todos los alcaldes y fuerzas vivas de Urabá apoyamos porque, además, nos ayudará a consolidar la región de Urabá como una región de eventos nacionales que tiene todas las opciones para hacerlos. Y para esta postulación haremos ese gran evento el próximo viernes en Turbo, en el cual esperamos congregar unas 10 mil personas”.

Concluyó el alcalde diciendo que “definitivamente el mensaje que estamos enviando es de unidad, y que la región con todas sus fuerzas vivas estamos unidos trabajando para que Urabá sea la sede de estos juegos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario