viernes, 14 de octubre de 2022

Avanza la construcción de la que será la segunda sede educativa más grande de Envigado

 


  • La ejecución de la obra va en un 19,27%. La inversión es de 30.000 millones de pesos, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aporta $ 19 mil millones.

  • Nuevas aulas, laboratorios, ludotecas,  placas polideportivas, zonas de alimentación, espacios administrativos y de estacionamiento hacen parte del mejoramiento de 8.860 metros cuadrados en la institución educativa.

  • Una vez se entregue la obra, el número de estudiantes matriculados podría duplicarse. 
​A buen paso avanza la transformación de la Institución Educativa John F. Kennedy, ubicada en el sector El Dorado, en Envigado. La ejecución de la obra, que inició en marzo de este año, va en un 19,27%.

Son 8.860 metros cuadrados intervenidos, en los que se construyen aulas, laboratorios, ludotecas,  placas polideportivas, zonas de alimentación, espacios administrativos y de estacionamiento, con los que se beneficiarán 1.152 estudiantes que tendrán una jornada académica única: actualmente tienen dos. 

Esta, que se convertirá en la segunda sede de educación más grande del municipio, requirió de una inversión de 30.995.493.802 de pesos, de los cuales el Área Metropolitana aportó $19.060.009.307 y el municipio $11.935.394.495. 

El mejoramiento de la institución educativa permitirá que se duplique el número de estudiantes matriculados. Al respecto, el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, señaló: “Cerca de 1.200 estudiantes, que hacen parte de nuestro territorio metropolitano, estarán en este espacio para construir sociedad. Esta institución educativa será la más grande del municipio y así es que apostamos para la construcción de un Futuro sostenible".

Las obras en la Institución Educativa John F. Kennedy se suman a los 11 proyectos que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá está ejecutando en 2022 en Envigado, entre los que se destacan la construcción del Centro Administrativo Municipal, el Parque Acuático Infantil, el mejoramiento de la Calle de la Buena Mesa y las obras del Centro de Desarrollo Infantil - El Dorado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario