Páginas

domingo, 23 de octubre de 2022

Llega a Envigado la 5ta Feria de Investigación Ambiental: Parque Lineal Ambiental La Heliodora

ECD2-5ta-FERIA-DE-INVESTIGACION-2022-05-1024x1024

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario con la participación de instituciones educativas públicas y privadas del municipio de Envigado, los invita a participar de la 5ta Feria de Investigación Ambiental: Parque Lineal Ambiental La Heliodora, ubicado en la Calle 41B sur N° 34 – 29, barrio El Dorado, el próximo jueves 27 de octubre, entre las 8:00 a. m. a la 12:00 m.

La Feria de Investigación tiene como fin posicionar el Parque Lineal Ambiental como un campo escuela, el propósito principal es reunir a jóvenes y niños de 11 instituciones educativas para compartir propuestas creativas a favor del medio ambiente, a través de la exposición de 20 proyectos diseñados por los estudiantes; una actividad en la cual se incentiva el interés y compromiso de los participantes para mejorar la calidad ambiental de Envigado por medio de la educación.

En esta quinta edición los asistentes podrán recorrer proyectos relacionados con el manejo adecuado de los residuos sólidos, huertas, lombricultivos, seguridad alimentaria, aprovechamiento de los recursos naturales y conservación de los polinizadores, entre otros, visibilizando el pensamiento colectivo ambiental a través de la socialización de ideas que emergen desde las iniciativas estudiantiles para la protección y cuidado al medio ambiente, encuentros que contribuyen a la divulgación de experiencias exitosas de investigación, aplicables a la conservación de los recursos naturales y buenas prácticas ambientales.

En Envigado los jóvenes y niños se suman a la educación ambiental para la transformación verde y sostenible de la Ciudad Señorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario