Páginas

sábado, 22 de octubre de 2022

16.652 personas asistieron presencialmente al evento de educación más importante de Iberoamérica que se realizó en Medellín

- Además, de manera virtual, se conectaron más de 30.000 personas durante los dos días del encuentro. 
- Corea del Sur y Santiago de Querétaro (México) fueron el país y la ciudad, respectivamente, invitados al evento.
- El XXIII Encuentro Internacional Virtual Educa, Medellín 2022 se realizó en Caja de Madera y el área de convenciones de Plaza Mayor.

evento medellin educacion

Con 16.652 asistentes presenciales y más de 30.000 virtuales culminó el XXIII Encuentro Virtual Educa, Medellín 2022 que se realizó en la ciudad durante dos días, en Caja de Madera y el área de convenciones de Plaza Mayor. El evento reunió a maestros, académicos y empresarios en torno a la Transformación Educativa desde la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Cerramos Virtual Educa 2022, un encuentro de amigos para hablar con todos los maestros y rectores. Mucha gente nos visitó de todo Iberoamérica y pudo ver la gran Transformación Educativa de Medellín. Muy orgullosos estamos de todo lo que ha venido pasando en la ciudad, pero también de estos dos días de encuentro académico”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Durante los días de este evento, realizado por la Administración Distrital y Virtual Educa, en los seminarios, conferencias, talleres y redes de trabajo en el sitio hubo ponentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Catar, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Singapur, Uruguay y Venezuela.

“Desde muy pequeña me gustaban los laboratorios y los experimentos, y me di cuenta que quería ser ingeniera, aportarle al espacio y, paso a paso, llegar a cumplir ese sueño de ser astronauta. Quiero invitar a todos los chicos y chicas para que se emocionen, para que sigan luchando por sus sueños y que para llegar al espacio no se necesita ser Einstein. Cada uno tiene habilidades especiales, somos únicos, auténticos, innovadores y creativos”, expresó la astronauta análoga colombiana, Giovanna Estefanía Ramírez Ruiz, una de las principales ponentes del XXIII Encuentro Internacional Virtual Educa.

Corea del Sur y Santiago de Querétaro (México) fueron el país y la ciudad, respectivamente, invitados al evento, para aprender de sus experiencias significativas y hacer un intercambio de conocimientos que genere alianzas entre esos territorios y Medellín. Esta será una forma de aunar esfuerzos por la educación de los niños, niñas y jóvenes.

Los docentes fueron los principales protagonistas de este encuentro, el más importante en educación de Iberoamérica, y es así como la Alcaldía de Medellín afianza su compromiso con ellos y con los estudiantes del Distrito, como parte de la Transformación Educativa y Cultural trazada desde el Plan de Desarrollo 2020-2023.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario