domingo, 13 de noviembre de 2022

410 Juntas de Acción Comunal de Medellín recibirán tarjeta Cívica con auxilio de transporte

- Las juntas que cumplan con los requisitos recibirán una tarjeta con una recarga que corresponde al valor del 50 % de hasta 60 pasajes mensuales.
- La inversión ronda los $750 millones y están garantizados los recursos para continuar con esta iniciativa en 2023.
- Este subsidio es otra apuesta de la Alcaldía de Medellín para fortalecer los liderazgos en las 16 comunas y cinco corregimientos.

tarjeta civica popular

Con el ánimo de fortalecer el trabajo de líderes y lideresas, en el marco de la Semana de las ParticipacionES, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, entregará una tarjeta Cívica recargada con un valor del 50 % de hasta 60 pasajes mensuales a las Juntas de Acción Comunal debidamente registradas en el Distrito. La tarjeta estará habilitada para el Sistema Integrado del Valle de Aburrá, Metro.

Para acceder a este beneficio, las Juntas de Acción Comunal del Distrito deberán contar con personería jurídica vigente, el auto de reconocimiento actual, estar registradas y no tener sanciones. El cumplimiento de las condiciones será verificado mes a mes por la Secretaría de Participación Ciudadana, con la finalidad de que el incentivo llegue a los dignatarios, como apoyo al desarrollo de las actividades comunales.

“Ustedes, que han sido elegidos por el pueblo, enfrentan muchos retos, pero les digo: acá vamos a estar para acompañarlos, para sumarnos a sus esfuerzos por los barrios. Por eso hemos tomado varias medidas, multiplicamos por cinco el presupuesto de infraestructura de las juntas de acción comunal y les entregamos la tarjeta cívica”, manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Este año, la estrategia inicia con una inversión de más de $90 millones y ya empezaron gestiones para garantizar la inversión de 2023, que asciende a aproximadamente $660 millones.

El Metro de Medellín y la Secretaría de Participación Ciudadana capacitarán a los beneficiarios del subsidio de transporte para que sea utilizado de la mejor manera y en beneficio de su trabajo social.

"Celebramos el día de las Juntas de Acción Comunal, ante más de 2.500 comunales nuestro alcalde Daniel Quintero entregó la Cívica Comunal, una tarjeta del metro que será recargada mes a mes como auxilio de transporte para cada una de las Juntas de Acción Comunal, con esto buscamos dignificar la labor de todos los dignatarios de Medellín", afirmó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño.

Con estas acciones, la Alcaldía de Medellín reconoce el trabajo de líderes y lideresas, su aporte al tejido social y al desarrollo de la ciudad.

Por su parte la secretaria general de la Federación de Comunales de Medellín Beatriz Casas, agradece este incentivo y reconoce la importancia del mismo: "para Medellín y para todos los comunales esta es una gran noticia, la tarjeta del metro nos permitirá participar en todos los procesos y actividades que requiere nuestro liderazgo con más facilidad, pues ahora no tendremos que afectar nuestros bolsillos, el municipio se está comprometiendo con el liderazgo que hacemos desde el territorio".

Con más de 60 años de historia, los organismos de acción comunal representan una de las formas de organización comunitaria más representativas e importantes para el país, esenciales en la construcción de la Medellín Futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario