jueves, 10 de noviembre de 2022

Con intervención integral en soterrados, en Medellín se previenen inundaciones en las principales vías

- Se trabajó en 15 deprimidos viales que registran riesgos de inundaciones por el taponamiento de los desagües.

- Las actividades las lideró el comité de Aseo y Ornato que vela por el mantenimiento de las avenidas, calles y bienes de uso público.

- Las labores se realizaron en altas horas de la noche y la madrugada cuando el flujo vehicular es menor y no afecta la movilidad.

MAQUINA SOTERRADOS

La Alcaldía de Medellín intervino varios deprimidos viales para prevenir emergencias por la temporada de lluvias. En esos lugares se registran inundaciones por el taponamiento de los desagües, lo que en muchas ocasiones afecta la movilidad.

Las labores se adelantaron en las principales avenidas, que registran algún riesgo ante lluvias intensas y prolongadas. Se intervinieron 15 deprimidos: Bulerías, Villanueva, Alpujarra, Los Músicos, calle 10 con la Avenida El Poblado, Aguacatala, Parques del Río, Bulerías, San Juan con la 80, Feria de Ganado, Policía Antioquia, Transversal Inferior, Punto Cero, Solla y Terminal del Norte.

“Las intervenciones ambientales que desde la Secretaría de Medio Ambiente venimos desarrollando en los principales corredores de la ciudad y, en especial, en los principales deprimidos viales, no solamente buscan embellecerlos y tener un entorno agradable, sino también para evitar posibles emergencias, ya que cuando llueve estas alcantarillas se inundan, pueden generarlas. Hacemos un llamado a toda la comunidad para que haga un buen uso de los residuos en forma adecuada y, nosotros con las intervenciones, mantener juntos estos puntos limpios y cómodos para toda la ciudad”, expresó el subsecretario de Gestión Ambiental, Luis Eduardo Cuervo Tafur.

Las actividades son lideradas por el comité de Aseo y Ornato que planea, gestiona y define las directrices en pro del ornato, embellecimiento y aseo local y vela por el mantenimiento de las avenidas, calles y bienes de uso público, así como el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

“El proceso que está llevando a cabo la alcaldía de revitalizar las calles es algo que tenemos que empezar a apreciar, porque son pequeños hechos de puntos estratégicos que van marcando la diferencia en cuanto a la contaminación que está teniendo la ciudad. Considero que esto no debe ser una tarea solo de la alcaldía, sino que toda la ciudadanía nos apropiemos del tema y contribuyamos al medio ambiente”, manifestó Juan Pablo Muñoz, habitante de la ciudad.

El comité de Aseo y Ornato está conformado por las secretarías de Medio Ambiente, Salud, Infraestructura, Inclusión Social, Seguridad y Convivencia, Gestión y Control Territorial, Movilidad, Participación Ciudadana, Agencia para la Gestión del Paisaje el Patrimonio y las Alianzas Público-Privadas – Agencia APP –, Metro de Medellín, Inder Medellín, EDU, Gerencia del Centro, Policía Ambiental y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Los trabajos se realizaron en horas de la noche y la madrugada, entre las 9:00 p. m. y las 3:00 a. m., cuando el flujo vehicular fue menor y, de esta manera, no se afectó la movilidad. Incluyeron lavado de zonas duras y limpieza de sumideros afectados por la mala disposición de los residuos, lo que genera taponamientos y posteriores inundaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario