Páginas

martes, 8 de noviembre de 2022

El ingeniero civil, Franklin Greindinger Betancur recibió el Escudo de Antioquia categoría Oro

- El ingenierio recibió la máxima distinción que otorga el gobierno departamental por los sobresalientes servicios prestados al departamento y el país, desde su ejercicio profesional y docente.

- Durante la ceremonia de entrega de este reconocimiento, efectuada en la antigua Estación del Ferrocarril,  el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria expreso: “Para mí es una inmensa satisfacción entregarle esta condecoración a una persona que ha aportado a la transformación del territorio”.

ingeniero destacado

En una ceremonia realizada en la sala de exposiciones de la Estación la Estación del Ferrocarril de Medellín, el mandatario de los antioqueños hizo entrega al Ingeniero, Franklin Graindinger Betancur, el Escudo de Antioquia categoría Oro, por su fructífera trayectoria profesional como Ingeniero Civil en pro del desarrollo de Antioquia y el país.

El ingeniero Franklin Greindinger es egresado de la Escuela de Minas de Medellín y de la Universidad de Harvard en donde estudió modelos de economía y transporte. Entre los proyectos de infraestructura que lideró y ejecutó, está la construcción de tres tramos de la carretera Medellín – Turbo, vías industriales de proyectos hidroeléctricos, construcción y pavimentación de la Carretera Alto Las Palmas - Aeropuerto José María Córdova, entre otras.

Este Ingeniero Civil cuya trayectoria ha contribuido de manera excepcional al desarrollo del departamento y del país, recordó que hace más de 50 años viajar a cualquier parte de Antioquia era muy difícil, aseguró que él “puede dar fe de ese salto cuántico que hemos pegado en materia de obras públicas” e indicó que hoy tenemos vías con especificaciones internacionales.  “Podemos asegurar que el cambio es increíble.  Las dificultades que hemos tenido que vivir para sacar este país al otro lado son increíbles y debemos estar muy orgullosos porque lo hemos hecho entre todos”. 

Durante la ceremonia, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, manifestó que hacer entrega de este merecido reconocimiento le genera una inmensa satisfacción, ya que los aportes de este ingeniero civil a la transformación del territorio han sido muy significativos.

Agregó: “Hay que enviar un mensaje positivo, un mensaje de optimismo, hacia el futuro de Antioquia y del país, así que muchas gracias no solo por lo que has hecho, sino por ese último mensaje, que yo retomo con toda convicción y toda energía, pero que además proviene de un hombre con esa experiencia y con la autoridad moral de una vida al servicio de Antioquia y del país, en tantos frentes, que es una voz irrefutable”.

El gobernador concluyó la ceremonia haciendo alusión a los avances que ha tenido el departamento, relacionado con  temas como las autopistas 4G, el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri y el túnel de Oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario