sábado, 5 de noviembre de 2022

En Villa Hermosa se inauguró el octavo Centro del Valle del Software para fomentar el talento, el emprendimiento y la innovación

- Se intervinieron 318 metros cuadrados, distribuidos en un salón multipropósito, laboratorios de prototipado y creatividad, y área de trabajo colaborativo.
- Más de 22.000 ciudadanos se han beneficiado desde la inauguración del primero de estos centros.
- La programación y la oferta de acompañamiento están disponibles en
cvs.rutan.co

valle software villahermosa

El octavo Centro del Valle del Software (CVS) de Medellín abrió sus puertas en la comuna 8 - Villa Hermosa. Este espacio está diseñado para que comunidades tecnológicas, líderes territoriales, emprendedores, empresarios, estudiantes y ciudadanía en general se sensibilicen en temáticas de la Cuarta Revolución Industrial y reciban acompañamiento especializado para crear y fortalecer emprendimientos o iniciativas empresariales de base tecnológica y tradicionales.

El CVS está ubicado en el primer piso del Parque Biblioteca León de Greiff – La Ladera, donde se intervinieron 318 metros cuadrados con una inversión que supera los $1.670 millones en infraestructura física y $425 millones en tecnología. Cuenta con un aula multipropósito, laboratorio de creatividad y prototipado, ideadero y zona de coworking.

“Medellín le está entregando un computador a cada niño de la ciudad. Además, antes de entregarlo, los inspiramos y les decimos que, primero, den un paso adelante, que se conecten y que crean en ellos. Que el computador sea una herramienta para transformar su ciudad, departamento y país, y ahí es cuando los Centros del Valle del Software se vuelven tan importantes. Estos son espacios de encuentro, donde se reúnen todos los jóvenes con los líderes del territorio y empezamos a encontrar soluciones diferentes para los retos de siempre”, manifestó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Las actividades económicas más relevantes de Villa Hermosa son el comercio al por menor y los servicios, la industria manufacturera en temas de confección y la agricultura. Por esto, la oferta del centro se enfocará en marketing digital de contenidos, e-commerce, publicidad, inteligencia artificial y prototipado.

Este CVS contará con equipos como kit de iniciación y comunicaciones de Arduino, plotter de corte, kit de realidad virtual, plotter de impresión digital, ruteadora CNE, impresora 3D y monitor interactivo y scanner 3D.

“Desde la Alcaldía de Medellín seguimos haciendo de la ciudad un Valle del Software, por eso hoy inauguramos el octavo CVS de 21, esta vez en Villa Hermosa, una comuna con una vocación económica muy orientada al comercio y a los servicios. Acá pueden vibrar con un espacio propicio para generar innovación y una transformación de la vocación económica para lograr esa Medellín Futuro que queremos”, dijo el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

Así mismo, los emprendedores y empresarios de la zona accederán a la Ruta del Emprendimiento, que ofrece acompañamiento a través de un portafolio de servicios técnicos especializados, diseñados en función del nivel de madurez de cada iniciativa y que les facilita la conexión con expertos, consultores, inversionistas, instituciones público-privadas y  universidades, con la posibilidad de acceder a capital de fomento para sus negocios.

“Me parece fascinante que hayan instalado un nuevo Centro Valle del Software acá en Villa hermosa, ya que esto nos facilita muchas posibilidades para los desarrolladores de software, para ampliar proyectos, descubrir nuevas cosas y aprender nuevos temas”, expresó Santiago Pérez, estudiante de la Institución Educativa Alfonso Lopez Pumarejo.

A la fecha, más de 22.000 personas han participado en las actividades de sensibilización en Cuarta Revolución Industrial en los CVS y más de 4.800 iniciativas de negocio, tradicionales y de base tecnológica han recibido acompañamiento. Los próximos  CVS se inaugurarán en Robledo, Buenos Aires y Doce de Octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario