lunes, 7 de noviembre de 2022

EPM recibe reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad

● EPM es una de las 12 empresas que están liderando la transformación social y ambiental del país según el reconocimiento Xposible – Colsubsidio 2022

● En la cuarta edición de los reconocimientos se postularon 245 empresas de diferentes sectores económicos y de todos los departamentos del país

● La implementación de soluciones solares fotovoltaicas individuales como mecanismo de equidad y cobertura social en servicio de energía fue la iniciativa reconocida

premio epm 1

EPM recibió el reconocimiento Xposible – Colsubsidio 2022 por su compromiso con la sostenibilidad y como una de las 12 empresas que en Colombia está liderando la transformación social y ambiental del país.

El reconocimiento para EPM, en la línea ‘Equidad’, se hizo por la implementación del proyecto “Cobertura”, una iniciativa que permite llevar energía a todas las familias del departamento de Antioquia y de los territorios donde tiene presencia el Grupo EPM a través del desarrollo e implementación de una solución individual solar fotovoltaica en las áreas rurales donde la electrificación convencional no es factible.

premio epm 2

De esta manera, EPM entrega a las familias que hasta ese momento estaban aisladas del servicio, una solución de energía integral, acorde con su caracterización y necesidades puntuales, por medio de la cual se resuelve cómo cada usuario puede acceder al servicio y disfrutar de éste en el tiempo, garantizando continuidad, calidad y pagabilidad.

La tecnología implementada no solo es generación de energía limpia, sino que aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- al generar energía asequible y comprable, contribuir al fin de la pobreza, generar comunidades sostenibles, ser una acción por el clima.

premio epm 3"Actualmente, EPM tiene en Antioquia cerca de 5.300 potenciales soluciones individuales solares fotovoltaicas ubicadas en zonas no interconectadas y en las filiales del Grupo EPM hay cerca de 12.000 más. Estas soluciones se logran por la implementación de propuestas innovadoras que superan retos como la geografía, costos y sostenibilidad. Este reconocimiento se da por la búsqueda de alternativas para llevar energía eléctrica a sitios donde nunca nadie había llegado con el servicio”, expresó Juan Rafael López Foronda, gerente comercial de la Vicepresidencia Transmisión y Distribución Energía de EPM.

Xposible Colsubsidio es una comunidad con más de 9.000 empresas que trabaja y promueve la transformación desde la sostenibilidad del país, y reconoce la contribución empresarial al cambio social, ambiental y económico de Colombia.

De acuerdo con Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio, "a través de esta comunidad, estamos visibilizando y apoyando los proyectos de organizaciones comprometidas con la gestión responsable, que con prácticas innovadoras contribuyen al crecimiento económico, la protección del medio ambiente y a la equidad social en Colombia, demostrando que es posible hacer negocios haciendo el bien”.

El propósito de Xposible Colsubsidio está en sintonía con EPM que con soluciones como “Cobertura” contribuye a la armonía de la vida para un mundo mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario