domingo, 6 de noviembre de 2022

Gran Jornada de Cirugía Plástica y Reconstructiva gratuita para niños y niñas de Antioquia

- Cuarenta niños de la región de Urabá se beneficiarán de la jornada quirúrgica gratuita en Medellín.

- Esta es la Jornada número 23, que se  realiza desde hace 15 años.

- El programa tiene un costo aproximado de 480 millones de pesos.

jornada quirurgica antioquia

Este domingo 6 de noviembre, la Gobernación de Antioquia con el liderazgo del Despacho de la Primera Dama y en asocio con la Fundación IQ Te Quiere y la Clínica IQ InterQuirófanos de Medellín, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana CACOM 5 y la Séptima División del Ejército, realizarán una jornada de cirugía gratuita a cuarenta (40) niños y niñas con edades entre los 6 meses y  los 15 años  de edad, que actualmente cuenten con problemas congénitos o malformaciones adquiridas y que puedan ser corregidos con cirugía plástica y reconstructiva.

Con el objeto de realizar la selección previa de los niños que se intervendrán en Medellín, el pasado 30 de abril, se realizaron 148 valoraciones por parte de los especialistas de la Clínica IQ InterQuirófanos en la ESE Hospital Francisco Valderrama de Turbo y en la Clínica Panamericana en Apartadó. De esta evaluación se seleccionaron los 125 niños y niñas provenientes de los municipios del Urabá. Dado este alto número de niños seleccionados, se programaron dos jornadas, una de las cuales se realizó en el mes de mayo.

Se intervendrán niños con labio fisurado y paladar hendido, cicatrices en cara o cuerpo, pabellones de orejas grandes o en pantalla, párpado caído, adherencias en los dedos de la mano o pie, entre otros casos. Las cirugías se realizarán en Medellín en la Clínica IQ InterQuirófanos, la cual, de manera conjunta con sus especialistas, donarán los honorarios y los gastos quirúrgicos que demanden estos procedimientos. Esta jornada es la número 23.  Este programa  se viene desarrollando de manera continua durante los últimos quince años y ha beneficiado alrededor de 900 niños.

Esta gran jornada cuenta con el apoyo de los Hogares San José de la Arquidiócesis de Medellín, Fundauniban, Restaurante El Cielo, Restaurante Mondongos, Hotel Movich Intercontinental, Restaurante El Granjero, Facultad Nacional de Salud Pública U de A, el Voluntariado Compromiso de Corazón y sus empresas aliadas, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, los Hospitales y Alcaldías de los municipios beneficiados.

De esta forma, la Gobernación de Antioquia se vincula para hacer realidad esta actividad de alto impacto social y que beneficiará a la población con mayor grado de vulnerabilidad de la región del Urabá antioqueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario