Páginas

jueves, 3 de noviembre de 2022

Fenalco Antioquia expresa preocupación por el alza del dólar

El dólar en Colombia sobrepasó la barrera de los $5.000, una cifra no solo histórica, sino también peligrosa para la economía del país, debido a que junto a una inflación del 11,44 % se ha visto un incremento en los costos de producción y muchos productos del consumo diario de los ciudadanos han aumentado su valor hasta un 100 %.

Fenalco Antioquia

“Desde Fenalco Antioquia manifestamos nuestra gran preocupación a propósito del incremento del dólar a $5.000. Nuestra moneda cada vez vale menos y esto no solo va a impactar de manera muy importante en las importaciones, en los precios de las materias primas y demás, sino también en la inflación y el aumento generalizado de los precios, que sabemos afecta de la peor manera a las personas con menos recursos”, resalta María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia.

Y prosigue: “Este es un llamado al Gobierno Nacional a generar confianza en la inversión, confianza en el sector privado para seguir apostándole al país, para seguir generando desarrollo y prosperidad en los territorios, especialmente a propósito de la Reforma Tributaria, un proyecto de ley que no debe ir en contra del crecimiento del país y del futuro de la economía de Colombia”.

En los últimos días la moneda colombiana ha sido la que más se ha devaluado en Latinoamérica, situación que tiene en alerta la economía nacional, especialmente en vísperas de Navidad una época en la que el comercio tiene altas expectativas, pero que de seguir con estos incrementos se verá gravemente afectado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario