jueves, 3 de noviembre de 2022

Inició octavo Congreso Internacional de Comunicación Estratégica de la UdeMedellín y la Alcaldía Distrital

- Cuenta con 159 ponencias y 247 autores nacionales e internacionales. 
- Los medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos MAICC liderarán uno de los talleres y hoy se conocerán los ganadores del Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín. 
- 24 universidades locales, nacionales e internacionales participan del congreso.

comunicacion estrategica medellin

Del 2 al 4 de noviembre se adelantará la octava edición del Congreso Internacional de Comunicación Estratégica Inspirar para crear, crear para inspirar. El encuentro es organizado por la Universidad de Medellín en conjunto con la Administración Distrital. Se desarrolla en el campus de dicha universidad, entre las 7:30 a. m. y las 7:00 p. m.

“Hoy estamos desde la Universidad de Medellín muy contentos de contarles que, gracias a una gran alianza que hacen la alcaldía y la universidad, le entregamos a la ciudad un congreso internacional sin precedentes con ponentes nacionales, internacionales que le entregarán a los comunicadores sociales, a los periodistas y también a todos los apasionados por la comunicación una oportunidad para democratizar la información en nuestros territorios”, expresó la subsecretaria de Comunicación Estratégica, Mónica Orrego López. 

El propósito es hacer visibles los contenidos, productos y proyectos en materia de comunicación con impacto social. La unión de la academia y la Administración Distrital presentará propuestas de comunicación disruptiva que transforman realidades.

Por primera vez, se tendrán 159 ponencias, 247 autores y 24 universidades de Medellín, Colombia y el mundo. 15 conferencias en charlas para inspirar, más de 20 conferencistas, un panel, un show cultural, dos conciertos, 24 workshops con 18 expertos, cuatro agencias de comunicación y publicidad y cuatro conversatorios.

Diana Uribe, Daniel Samper, Pirry, Matador, Jorge Aguilera, Kato Asato, entre otros, hacen parte de la lista de autores de siete países de Iberoamérica que se darán cita en este espacio en el que también participó el secretario de comunicaciones, Juan José Aux, con la conferencia Historia de una transformación digital, caso Alcaldía de Medellín.

“Para nosotros es muy importante tener un aliado estratégico como la alcaldía, porque se ha convertido realmente en un evento de ciudad, tiene el respaldo de la tradición de la Facultad de Comunicaciones con 28 años de historia”, dijo la decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Medellín, Verónica Heredia. 

Entre los momentos académicos se destacan los talleres para experimentar diferentes ámbitos de comunicación. Este miércoles, entre las 2:00 p. m. y las 4:00 p. m., los representantes y suplentes de la política pública de procesos y MAICC de Medellín ofrecerán una mesa de trabajo denominada Inspiramos, creamos y construimos territorio.

“Este tipo de eventos académicos son muy importantes para los medios alternativos, comunitarios, ciudadanos, porque nos permite actualizar todos nuestros conocimientos, pero, además, conocer casos de éxito de periodistas nacionales y locales”, afirmó el director del periódico Centrópolis, Jorge Mario Puerta.

En esta edición también hay lugar para la música y su rol en la comunicación. El jueves se presentará la agrupación local Estados Alterados, a las 6:00 p. m. y el viernes, en dos momentos, lo hará Alcolirykoz. A las 10:30 a. m. tendrán un conversatorio y a las 7:00 p. m. realizarán el concierto de clausura.

En la primera noche del congreso se conocerán los ganadores de la decimotercera edición del Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín, que para este año contó con 83 postulaciones de trabajos e investigaciones periodísticas presentadas por medios y procesos de las diferentes comunas y corregimientos, así como por estudiantes universitarios y de instituciones educativas oficiales. La premiación se llevará a cabo en el Teatro Universidad de Medellín, a las 6:00 p. m., y contará con la presentación de Suso El Paspi.

Para quienes deseen conocer la programación en detalle o estén interesados en cubrir los eventos del congreso internacional, pueden ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/3sQF8PK.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario