miércoles, 16 de noviembre de 2022

Itagüí le apuesta a la seguridad alimentaria con el fortalecimiento de sus productores veredales

Son cerca de 80 productores agropecuarios de las ocho veredas del corregimiento El Manzanillo, quienes hacen parte del programa de mercados veredales, liderado por la Dirección de Desarrollo Económico de Itagüí.

En un evento de reconocimiento a los productores agropecuarios del corregimiento El Manzanillo, la alcaldía de Itagüí dio cierre por 2022 al programa de mercados veredales. Son cerca de 80 emprendedores y empresarios de las veredas El Pedregal, La María, Los Gómez, Los Olivares, Loma de Los Zuleta, El Porvenir, El Ajizal y El Progreso, quienes reciben acompañamiento técnico e insumos para mejorar sus procesos.

Asimismo, se premiaron con incentivos económicos a las cuatro mejores prácticas en las categorías de avícola, porcina, agropecuaria y ecohuerta, las cuales fueron calificadas con criterios de buenas prácticas como: bioseguridad en la granja, instalaciones, control de plagas, sanidad animal, suministro de agua y alimento, manejo comercial, manejo animal, personal, transporte y medio ambiente, además de iniciativa propia y oportunidad para generar espíritu emprendedor y empresarial a nivel de la población rural.

Según datos de la Dirección de Desarrollo Económico de este municipio del sur del Valle de Aburrá, se tienen identificados 49 pequeños productores agrícolas y pecuarios en toda la zona rural, que cumplen con los requisitos de ley para recibir acompañamiento técnico y económico, y quienes desarrollaron esta actividad como sustento económico. Adicionalmente, se tienen identificados 28 campesinos que desarrollan la agricultura, apostándole a la seguridad alimentaria del sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario