Páginas

domingo, 18 de diciembre de 2022

Con 143 medallas de oro, Medellín continúa como campeón histórico de los Juegos Departamentales

 - 677 deportistas de Distrito se destacaron entre más de 6.000 participantes.

- Desde el año 2004 Medellín ha logrado conseguir de forma consecutiva el título de campeón en este certamen. 


El Distrito de Medellín sigue escribiendo historia en los Juegos Departamentales tras lograr su campeonato número 19 de forma consecutiva en las justas deportivas más importantes de Antioquia, de los cuales 18 fueron en competencia deportivas y 1 en una edición virtual en tiempos de pandemia. En total, fueron 393 medallas, 143 de oro, 130 de plata y 120 de bronce.

“Más de 600 deportistas del instituto obtuvieron este logro. Estamos muy orgullosos de que estos jóvenes, en todas las modalidades, hayan sacado en alto el nombre de Medellín. Todo el año trabajamos con el equipo de formadores, metodólogos, psicólogos, con todo el talento de Medellín, para capacitar, para estar al frente de la formación y preparación de nuestros deportistas y, por eso, hoy celebramos el triunfo en los departamentales”, manifestó el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez. 

Algunas de las disciplinas que impulsaron este triunfo fueron voleibol femenino, fútbol de salón femenino, atletismo adaptado, balonmano femenino, balonmano masculino, béisbol, ciclomotañismo, natación, patinaje, voleibol playa femenino y masculino, taekwondo y boxeo, lo que reafirma el apoyo del INDER en los procesos deportivos del Distrito.

Juan Ignacio Castillo, ganador de una medalla de oro en taekwondo, en la modalidad ‘Pumse’ por parejas, resaltó la importancia que tiene para su carrera deportiva obtener una medalla de oro en estos juegos: “Ser campeón departamental significa mucho porque ha sido un proceso muy largo en el deporte, un proceso muy luchado, dando lo mejor de mí y hoy recoger los frutos y ver realmente el esfuerzo”.

Durante los “Olímpicos de Antioquia”, como son conocidas estas justas, se tuvo una constante disputa con la delegación de Apartadó, que ocupó el segundo puesto en la medallería general, lo que demuestra el talento de los deportistas quienes supieron sobreponerse a los momentos difíciles y lograr este título para el Distrito. 

“Siempre he dicho que la actitud y el trabajo en equipo es muy importante en la cancha; además de los profes, el apoyo del INDER, que está con nosotras en todo momento y con la ayuda de Dios, salimos campeonas”, manifestó Yehimi Andrea Pulido, integrante de la delegación de Medellín del equipo de fútbol de salón femenino campeonas en su disciplina y Selección Colombia Sub 20 de fútbol sala.

El apoyo del Distrito de Medellín a sus deportistas, por intermedio del INDER, cada vez es más completo e integral al proporcionar herramientas deportivas, médicas y emocionales para lograr el objetivo durante estos días de competencias, que se cerraron con el triunfo de Medellín en voleibol de piso masculino, en las que participaron más de 6.000 deportistas de todo el departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario