Páginas

jueves, 1 de diciembre de 2022

Estudiantes envigadeños ganaron Premio Nacional al Inventor Colombiano

Jóvenes de la Institución Educativa Comercial De Envigado ganaron el Premio Nacional al Inventor Colombiano, en la categoría juvenil, con el invento: “Columna robótica, para ayudar a paralíticos y víctimas de la guerra”.

Este producto permite el movimiento de brazos y piernas para personas discapacitadas, mediante programación y sensores, ya que está regulado para generar estimulación eléctrica de la médula y facilitar los movimientos, funcionando como un exoesqueleto con electroestimulación que potencia los movimientos.

El desarrollo fue logrado por el grupo de investigación Enginners for the future, conformado por los estudiantes: Laura Carmona Piedrahíta, Lina Marcela Guzmán Martínez, Esteban Arango Blandón, Juan José Pareja Ortiz, Miguel Castaño Sterling, Samuel Ortiz Marulanda, Santiago Osorio Mena, quienes hacen parte de los grados 9, 10 y 11 de Institución Educativa Comercial de Envigado y contaron con el acompañamiento del docente tutor Jhon Alexander Echeverri Acosta.

El premio para el grupo de investigación es la patente para este invento.

La Alcaldía de Envigado felicita a este grupo de jóvenes que demuestra el ingenio, la creatividad y el talento que hay en la Ciudad Señorial. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario