miércoles, 30 de noviembre de 2022

Inicio Prensa Histórico El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria entregó en Peque 60 Hogares para la Vida

 -Antioquia está en obra! UNIDOS, la Gobernación a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia -VIVA, el Ministerio de Vivienda, la Caja de Compensación Comfenalco y el municipio, entregaron el proyecto “Urbanización Valle del Tesoro II”, que beneficiará a 240 pequenses con 60 unidades de vivienda, con un valor de 2.257.501.350 pesos.

-El gobernador realizó un recorrido por el sector que tuvo la jornada 105 de Antioquia se Pinta de Vida, interviniendo 90 fachadas e impactando a 405 pequenses.

-El Mandatario reiteró el compromiso de terminar la pavimentación de los 63 kilómetros de la vía que conduce de Uramita a Peque y dijo que ahora sueña con la vía Peque – Ituango.

Durante su visita al municipio de Peque, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria hizo entrega de 60 viviendas nuevas del proyecto “Urbanización Valle del Tesoro”, develó la placa de la obra y sembró el Árbol de la Vida en lo que ahora será el hogar de 240 pequenses. Este proyecto cuenta con aportes de la Gobernación a través de VIVA, el Ministerio de Vivienda, la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, del municipio y las familias, que suman un total de 2.257.501.350 pesos. 

“Estamos muy felices de poder acompañar al municipio, acompañar a Comfenalco, y al Gobierno Nacional en este propósito de la vivienda, con los mejoramientos, pero también con estos tremendos bloques de la urbanización El Tesoro II, no solo comprometiéndonos en esta sino en la etapa siguiente, estamos estructurando el diseño para que sean un total de de 140 viviendas, algo que es histórico también en Peque y está mostrando un futuro muy positivo”, enfatizó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. 

Valle del Tesoro II está concebido por tres torres de 20 apartamentos cada una, y las viviendas cuentan con un área de 45,53 metros cuadrados, zonas verdes y se proyecta realizar un parque con juegos infantiles. 

“Aquí no solo queremos que se consoliden hogares en cada una de las viviendas, sino que se consoliden comunidades en cada uno de los bloques y en la urbanización completa y eso es más responsabilidad de ustedes. Comunidades que se ayuden, que se apoyen”, manifestó el gobernador.  

Sobre esto, uno de los beneficiarios de este proyecto, Henry Ignacio Higuita, agradeció al Gobernador, a VIVA y sus aliados el haber materializado este sueño de él y su familia, “en estos 60 apartamentos que están entregando, hay 60 sueños, son 60 metas, 60 proyectos de vida y que todos giran alrededor de esto. Así como yo me vine de Medellín para disfrutar de mi apartamento, muchas personas en sus diferentes historias de vida, en algún momento soñaron con estar en este espacio. Por eso señor gobernador quiero agradecerle a usted, a su voluntad y su gestión a través de la empresa VIVA que hizo posible que este proyecto llegara a feliz término”. 

Por su parte, el gerente de VIVA, Luis Roberto Durán Duque, destacó la calidad del proyecto y anunció que, como dijo el gobernador, sigue la gestión de la vivienda en Antioquia y en Peque por parte de VIVA: “Vamos a empezar otra etapa de otras 20 viviendas y el año entrante con otras 40 viviendas nuevas. También tenemos un reto muy grande de 70 viviendas nuevas rurales que hace parte de un proyecto muy grande de 709 con los 19 municipios del Occidente”. 

También se realizó la jornada 105 de Antioquia se Pinta de Vida, acompañada del gobernador que realizó un recorrido por el sector beneficiado. Durante este cuatrienio, VIVA espera llevar la fiesta del color a los 125 municipios del departamento, meta que con esta jornada llega al 84% de su cumplimiento con una inversión superior a los 2.977 millones de pesos. 

A parte del color y la fiesta en las comunidades y sus territorios, el programa busca reforzar su impacto social a través de dos líneas estratégicas: SUMAR-TE, que busca articular entidades público-privadas en el marco de la jornada, con actividades que incluyan voluntariado, emprendimiento, sostenibilidad, arte y cultura. Y ACTIVA-TE que busca sensibilizar a las administraciones municipales a través de actividades que promuevan el desarrollo económico (bazar de emprendimiento VIVA), el medio ambiente (sembratón, eco-huerta), la educación, cultura, deporte y la Inclusión social. 

VIVA y el municipio tienen firmados convenios para la ejecución de 320 soluciones de vivienda, 140 viviendas nuevas urbanas, 70 viviendas nuevas rurales y 100 mejoramientos del programa Hogares Dignos. 

“Este es un proyecto que demuestra cómo se va generando continuidad en los procesos, nos sumamos para que este proyecto sea más grande. Empezamos con 60, hoy son 80, y el otro año le sumaremos 60 más, es decir que vamos a terminar en Peque con 140 viviendas nuevas. Jamás se había pensado un proyecto tan grande para nuestro municipio, un proyecto que le da la oportunidad a muchas familias, muchas gracias señor gobernador y a VIVA por hacer posible este proyecto que hoy estamos entregando”, concluyó Froy Faber Hernández Tuberquia, alcalde de Peque. 

El gobernador aprovechó su visita al municipio para reiterar el compromiso de terminar la pavimentación de los 63 kilómetros de la vía que comunica a Uramita con Peque. 

“Le doy gracias a Dios por darme esta oportunidad como gobernante, la oportunidad de cumplir un sueño, el más grande que tiene la comunidad de cualquier municipio, de tener su carretera pavimentada a la cabecera municipal”, expresó el gobernador. 

Y agregó que, aunque este sueño se cumple, ya está pensando en otro más. 

“Cuando se cumplen los sueños nos dan la posibilidad de empezar a soñar otros. Y ahora soñamos entonces con cumplir el sueño de la vía Uramita – Peque, pero empezamos a soñar en la vía Peque – Ituango. Y entonces eso nos sigue abriendo caminos de progreso, de turismo, de desarrollo, de empleo, de generación de oportunidades”, concluyó.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario