Páginas

jueves, 1 de diciembre de 2022

200 líderes estudiantiles aprendieron sobre cultura y convivencia en el fútbol junto a las barras populares de la ciudad

 - Este fue un encuentro entre miembros del programa Líderes Futuro e integrantes de las barras de Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín.

- En la integración hubo un conversatorio, el juego denominado “canchitas de fútbol tenis”, un museo de camisetas y una presentación musical.

- La Administración Distrital da cumplimiento al Acuerdo 075 de 2017 que implementa la Política Pública de Cultura del Fútbol.

La Alcaldía de Medellín realizó, en la Institución Educativa Escuela Normal Superior, un encuentro de representantes de las barras del Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín con 200 Líderes Futuro de 169 establecimientos oficiales, colegios privados y de cobertura del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El evento, liderado por la Secretaría de Educación como integrante de la Mesa de Cultura del Fútbol, promovió acciones de sana convivencia alrededor de este deporte, mediante un intercambio de conocimientos y experiencias. Una de las actividades fue un conversatorio sobre la diversidad y el respeto por la diferencia, que contó con la presencia de barristas de ambos equipos.

“Hemos traído un discurso que tiene que ver con la convivencia, pero no solamente en la escuela sino también en el deporte. Hoy estamos trabajando con los jóvenes las actitudes de liderazgo, no solo en sus contextos educativos sino en sus contextos comunitarios y familiares”, afirmó el subsecretario de la Prestación de Servicio Educativo, Moisés López Jaramillo.

Adicionalmente, los líderes y los hinchas compartieron a través de varias partidas del juego denominado “canchitas de fútbol tenis”, como parte de la promoción de la cultura deportiva.

También, se contó con un museo de camisetas de ambos equipos y la presentación de la banda musical de Los Del Sur, actos que simbolizan la integración entre los estudiantes, las barras y la comunidad en general.

“Nosotros, como líderes, nos encargamos de fomentar la convivencia en nuestras instituciones. Esto es muy importante porque en nuestra ciudad se vivieron épocas de mucho conflicto entre barras y, hoy en día, vemos cómo la unión hace que los líderes y la ciudad sean felices y disfruten de estos espacios”, aseguró el Líder Futuro de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Medellín, Felipe Giraldo Zapata.

Este encuentro fue el escenario propicio para que los Líderes Futuro, es decir, personeros estudiantiles, contralores escolares, representantes estudiantiles y mediadores escolares, clausuraran su año de gestión, luego de ser elegidos democráticamente por sus compañeros, a principios de 2022, en los diferentes planteles.

En el cierre de la Democracia Escolar, se hizo reconocimiento a los 20 mejores planes de transformación sostenible, en los que trabajan los alumnos, durante todo el periodo académico, bajo cuatro ejes temáticos: innovación social; sostenibilidad ambiental; paz, convivencia y cultura ciudadana; y cuidado de sí y del otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario