Páginas

jueves, 1 de diciembre de 2022

Secretario General Juan Guillermo Usme destacó aprobación de importantes ordenanzas para Antioquia durante la clausura de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental

 - Entre lo aprobado por la Asamblea Departamental, está el presupuesto general del departamento para el año 2023, el cual quedó aforado en 5.4 billones de pesos.

-El Secretario General destacó el compromiso de la Asamblea, no solo con el trámite de los proyectos de ordenanza, sino con las responsabilidades de control político que son inherentes a su competencia y a su función.

Se llevó a cabo la clausura del último período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental para el año 2022, al cual asistió el secretario General de la Gobernación de Antioquia, Juan Guillermo Usme,en representación del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, allí destacó la aprobación del presupuesto general del departamento, (5.4 billones de pesos), y la Política Pública de Mujeres como ordenanzas departamentales. 

“El compromiso de los gobiernos de Aníbal Gaviria es con la vida, ante todo, y en este periodo ha sido fundamental el apoyo a los temas de equidad de género y respeto por la mujer”, resaltó el Secretario. 

Algunas de las ordenanzas más relevantes aprobadas por la Asamblea Departamental fueron:

- El Programa para el Control de la Deforestación y la Gestión Sostenible de los Bosques, en el marco de la declaratoria de Emergencia Climática.

- La autorización de comprometer vigencias futuras ordinarias y excepcionales para el desarrollo misional del IDEA, la Secretaría de Talento Humano y Desarrollo Organizacional, el Despacho del Gobernador a través de la Oficina Privada y la Secretarías de Suministros y Servicios, Minas, Educación y la Contraloría General de Antioquia. 

- La institucionalización del mes de septiembre como el mes por la paz en el departamento, promoviendo la realización cada año en ese periodo de diferentes acciones y estrategias para fortalecer la constitución y sostenimiento de la paz. 

- El establecimiento de diferentes estrategias y acciones de prevención y mitigación para evitar un impacto ambiental negativo a la fauna silvestre en la infraestructura vial del departamento.

- La  Política Pública Departamental Indígena de Antioquia, que garantiza el ejercicio pleno de los derechos individuales colectivos de los pueblos indígenas.

- La base presupuestal para la Institución Universitaria Digital de Antioquia. 

“Todos son proyectos pensando en el bienestar de los habitantes del territorio. Iniciativas necesarias para mejorar la vida de los antioqueños, que deben ser analizadas con dedicación, con total responsabilidad y con la dimensión de lo público que merecen nuestros paisanos”, agregó el secretario Genera,  Juan Guillermo Usme, quien además motivó a los diputados y diputadas a seguir trabajando UNIDOS desde la diferencia y las diversas competencias, por el bienestar de la gente. 

Cabe destacar que otros proyectos estudiados en este período siguen su trámite y deberán ser llevados a segundo debate en el periodo extraordinario de sesiones del mes de diciembre, que será convocado en los próximos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario