martes, 13 de diciembre de 2022

Productores agrícolas afectados por la ola invernal en Medellín reciben insumos para la protección y recuperación de sus cultivos

 - Ellos obtuvieron abono orgánico, fertilizantes y plástico para la reparación de invernaderos, entre otros. 

- Personal técnico de la Alcaldía de Medellín hizo un censo para identificar las afectaciones. 

- Además, han recibido capacitación para hacer instalaciones más resistentes y cuidar mejor sus cultivos. 

Para fortalecer la productividad de los afectados por los vendavales y granizadas de los últimos meses en los corregimientos, la Alcaldía de Medellín les entregó a 73 productores agrícolas de San Cristóbal y Santa Elena abono orgánico, fertilizantes, enmiendas para suelo, insecticidas biológicos, fungicidas y plástico para la reparación de invernaderos. 

“A raíz de la fuerte temporada de lluvias, que venimos presentando en el Distrito de Medellín, en los corregimientos San Cristóbal y Santa Elena tuvimos afectaciones de 73 unidades productivas. Desde la Alcaldía de Medellín estamos entregando cuatro tipos de kits, dependiendo del nivel de afectación, con el fin de mitigar y ayudar a los productores”, dijo la subsecretaria de Desarrollo Rural, María Clara Álvarez. 

Tras la ola invernal, personal técnico agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural realizó un censo para identificar cultivos afectados y daños en infraestructura para la producción. Además, los grupos familiares ingresaron al Registro de Usuarios de Extensión Agropecuaria (RUEA).

Estos elementos fueron entregados en las fincas de cada uno de los productores. Antes de finalizar el año, los afectados del corregimiento San Antonio de Prado recibirán ayudas para superar los daños que dejó la temporada invernal.

“He sido damnificado por el invierno. El granizo me acabó con las legumbres que siembro. La Alcaldía de Medellín me está entregando ayudas para recuperarme”, dijo Juan Guillermo Vásquez, productor agrícola.  

Martín Atehortúa, otro productor, agregó: “En estos momentos estamos mirando la reparación de mi invernadero que sufrió mucho deterioro por el invierno. Esperamos que el invernadero siga en pie y pueda continuar trabajando”. 

La Administración Distrital ha capacitado a los productores agrícolas con ingenieros expertos para que mejoren las instalaciones de sus invernaderos y conozcan mecanismos y herramientas para proteger sus cultivos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario