sábado, 22 de octubre de 2022

Gobernador de Antioquia aceptó la renuncia del SERES de Seguridad Humana y de Gobierno, Luis Fernando Suárez Vélez

- La aceptación la notificó el mismo gobernador en consejo de gobierno ampliado realizadoen el salón Consejo de Gobierno del CAD.

- En su última acción como servidor público de esta administración, Luis Fernando Suárez Vélez visitó y agradeció el acompañamiento en las diferentes secretarías.

Renuncia secretario gobernacion

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aceptó, mediante decreto, la renuncia irrevocable que el pasado miércoles presentó el Secretario Sectorial y Regional de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez. Así lo comunicó esta mañana en el consejo de gobierno ampliado realizado en el salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Departamental.

En desarrollo de la misma reunión, los hasta hoy compañeros de gabinete del SERES de Seguridad Humana y de Gobierno presentaron su reconocimiento y agradecimiento al saliente servidor. Acto seguido el gobernador Gaviria agradeció al Secretario Suárez Vélez por su servicio, instó a su gabinete a continuar el camino y para finalizar, el mismo Secretario, con sentidas palabras, se despidió de sus compañeros de trabajo.

En la carta de renuncia irrevocable a su cargo presentada el pasado miércoles 19 de octubre, Luis Fernando Suárez Vélez agradeció al gobernador de Antioquia: “…por haberme permitido acompañarlo en el Gobierno de Antioquia desde el 1 de enero de 2020, trabajando Unidos por los propósitos superiores de los habitantes de nuestro departamento. Ha sido para mí un enorme honor, un gran privilegio servirle a mi departamento a su lado y trabajar incansablemente para hacer realidad proyectos que transforman positivamente la vida de las personas”.

Luis Fernando Suárez se posesionó como secretario de Gobierno de Antioquia en enero 1 de 2020 al comenzar el actual periodo de gobierno departamental “UNIDOS”. En ese momento también fue designado por el gobernador Aníbal Gaviria para gerenciar una de las líneas del Plan de Desarrollo.

Se desempeñó como gobernador encargado de Antioquia entre el 5 de junio hasta el 16 de octubre de 2020, para luego retomar sus funciones como secretario de gobierno. Entre el 3 de marzo y el 27 de septiembre de 2021 volvió a ocupar el mismo encargo.

Durante ambos lapsos de tiempo, Suárez Vélez afrontó y fue el encargado de liderar la atención de la pandemia de Covid 19 en el departamento. Después debió liderar la reactivación económica, al tiempo que le correspondió enfrentar los retos pospandemia, los temas relacionados con seguridad y justicia, la capitalización de Savia Salud, el avance de Hidroituango, la trasformación de la Fábrica de Licores y el tren del río, entre otros.

Al regresar el gobernador Gaviria, los retos no pararon. Tras el proceso de modernización de la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez se posesionó como Secretario Regional y Sectorial - SERES- de Seguridad Humana, en el que coordinó los sectores administrativos de Gobierno, Noviolencia, Seguridad y Paz y de Salud, Inclusión Social y Familia, así como las subregiones de Bajo Cauca, Nordeste y Suroeste.

Con su nuevo cargo apoyó de manera decidida al gobernador Gaviria Correa en las jornadas de acuerdos municipales, la minga indígena, el estallido social, el fortalecimiento de Salud para el Alma, entre otros.

Su periplo como servidor público de esta administración finalizó esta tarde para Suárez Vélez con un recorrido por todos los pisos de la gobernación, en los cuales agradeció a los funcionarios el acompañamiento y los instó a seguir trabajando con ahínco por el bienestar de la comunidad.

“Para mí ha sido siempre un honor enorme, un gran privilegio ser servidor público; llevo 34 años sirviéndole a la gente, esta fue mi casa muchos años, en la secretaría de salud trabajé 14 años como funcionario de carrera, entonces conozco el servicio público, entiendo la importancia del servicio público y por eso quiero darles las gracias e invitarlos a que sigan dando todos los días lo mejor de ustedes”, repitió Luis Fernando Suárez Vélez en su despedida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario