Páginas

domingo, 22 de enero de 2023

Envigado aprueba la Política Pública de Participación Ciudadana Incidente

• El 12 de diciembre de 2022 se firmó el Acuerdo Número 033 (clic derecho, abrir enlace para acceder al documento) "Por medio del cual se actualiza la Política Pública de Participación Ciudadana Incidente, y se estructura el Sistema Municipal de Participación Ciudadana Incidente, y de Planeación del municipio de Envigado".

57055_envigado-aprueba-la-politica-publica-de-participacion-799701_1024x600

• Con esta actualización se fortalecen los procesos de construcción democrática de lo público, creando las condiciones que permitan reconocer y garantizar el derecho a la participación constante de los envigadeños.

El Municipio de Envigado, desde el Departamento Administrativo de Planeación, apostó por una Política Pública de Participación Ciudadana abierta al diálogo social y con el objetivo de construir en conjunto los lineamientos de una ciudad participativa.

Este proceso inició con la formulación y diagnóstico, articulado con la ciudadanía envigadeña, quienes contaron con una estrategia para participar.

57055_envigado-aprueba-la-politica-publica-de-participacion-799701_1024x600 dos

Conoce la ruta metodológica aquí

Este logro estuvo enmarcado en la premisa de que la ciudadanía participara y pudiera hacer un control social y ampliar su incidencia en la gestión pública. También se contó con líderes sociales y comunitarios de todos los sectores quienes participaron en los espacios que la Administración Municipal propició para actualizar la Política Pública para la Participación Ciudadana y la reestructuración del Sistema Local de Planeación.

Finalmente, se destaca la valiosa labor del Concejo Municipal, que dispuso su recinto en aras de atender las recomendaciones de los líderes para poder entregar a los envigadeños una Política Pública de Participación Ciudadana Incidente y un renovado Sistema Municipal de Participación Ciudadana y Planeación Municipal.


Mayores informes
Santiago Ruiz Lopera
Departamento Administrativo de Planeación
Teléfono: (604)339 4000 extensión 8290
Correo electrónico: santiago.ruizl@envigado.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario