Páginas

sábado, 21 de enero de 2023

Nuevas herramientas para determinar índices de vulnerabilidad climática en Industrias

#ÁreaCientífica | Las industrias más afectadas son las que manipulan sustancias químicas peligrosas y/o tóxicas . Por ello, de no contar con protocolos ante un posible riesgo por origen natural, se podrían ocasionar incendios, explosiones, derrames, entre otros.

Cambio climatico 1

Lo que puede provocar la liberación a gran escala de sustancias químicas peligrosas, que pueden afectar a las comunidades aledañas y al medio ambiente, y claro está, a la empresa.

Cambio climatico 2

Cambio climatico 3

Teniendo en cuenta todo este panorama, es que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, además de dar este primer paso en el que definió “La metodología para la determinación de índices de vulnerabilidad ante escenarios Natech y su implementación para la inclusión en la gestión territorial del Área Metropolitana del Valle de Aburrá”, que puedes consultar en el siguiente link ➡️ https://www.metropol.gov.co/.../Paginas/riesgos-natech.aspx, se adelanta una segunda fase en la que se relacionan estos eventos no solo con temas hidroclimáticos sino también con riesgo sísmico y con la actividad ceráunica, es decir con el riesgo de descargas eléctricas por rayos ⚡️.

Cambio climatico 4

Cambio climatico 5

La toma de decisiones basada en la evidencia técnica y de la mano de los diferentes sectores nos impulsa a seguir construyendo un #FuturoSostenible .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario