miércoles, 25 de enero de 2023

Gobernación y Alcaldía de Salgar firmaron convenio para la construcción de alcantarillado urbano del municipio

- Los recursos para estas obras superan los 1.900 millones de pesos.

- Se busca lograr el 99 % de cobertura de saneamiento.

alcaldia salgar convenio

Un convenio por 1.970 millones de pesos para la destinación de recursos aportados por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Salgar para la construcción del alcantarillado urbano del municipio de Salgar, fue firmado hoy entre la gerente de Servicios Públicos del Departamento, Nadia Maryori Maya Lopera, y el alcalde de este municipio del suroeste antioqueño, Carlos Londoño Vélez.

La Gerente de Servicios Públicos explicó que la construcción de este alcantarillado va a posibilitar el 99 % de la cobertura en materia de saneamiento y se busca un fuerte impacto en las descargas que se hacen al río, contribuyendo con la protección de las fuentes hídricas.

Además, explicó que los diseños de este proyecto fueron ejecutados por la Gobernación, a través de la Universidad de Antioquia y, con el convenio firmado hoy, se realizarán las obras de construcción y de interventoría.

“Esperamos de una forma muy juiciosa que se ejecuten las obras en el menor tiempo posible y nos preparemos a lo que hoy está en diseños que es la planta de tratamiento de aguas residuales”, indicó la funcionaria Departamental.

Por su parte, el alcalde Salgar, aseguró que con la firma de este convenio se iniciará la etapa precontractual para hacer la apropiación de los recursos en el municipio e iniciar la etapa contractual de dicho proceso.

La construcción se estima que se inicie en tres meses aproximadamente, indicaron las fuentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario