Páginas

miércoles, 4 de enero de 2023

Gobernador (e) de Antioquia visitó el municipio de Zaragoza con importantes anuncios para la comunidad

- Durante la jornada se firmó el convenio para la construcción del acueducto y alcantarillado y un CDI (Centro de Desarrollo Infantil) en el corregimiento El Pato.

- Igualmente se adelantarán estudios para la segunda etapa del malecón del río Nechí. Recorrió la pavimentación de la vía Escarralao – El Bagre y el plan maestro de acueducto y alcantarillado en el municipio.

Gobernador Zaragoza 1

El gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López, visitó el municipio de Zaragoza, en el Bajo Cauca. Allí recorrió importantes obras que se adelantan en este momento y anunció intervención en proyectos trascendentales para la población.

Uno de ellos es el plan maestro de acueducto y alcantarillado del corregimiento El Pato, el cual requiere la construcción de 3.673 metros lineales nuevos de tubería para alcantarillado, la planta de tratamiento de aguas residuales y la construcción de 64 cámaras de inspección, con lo cual se ampliará la cobertura al pasar de un 73% a un 94%, para un total de 1.693 usuarios beneficiados.

Además, se anunció la construcción del CDI (Centro de Desarrollo Infantil), por $2.294.885.763, de los cuales la Gobernación aporta $ 1.100.000.000.

“Trajimos muy buenas noticias para el corregimiento de El Pato, la firma del convenio de la construcción del CDI (Centro de Desarrollo Infantil) y la optimización del plan maestro de acueducto y alcantarillado para uno de los corregimientos más importantes que tiene este municipio”, dijo el gobernador (e).

Zaragoza Gobernacion

Otro de los recorridos realizados fue por la pavimentación en la vía Escarralao – El Bagre.
 
“El equipo de Mineros S.A. nos mostró la pavimentación desde Escarralao hasta El Bagre. Una pavimentación que hicimos a través del mecanismo de Obras por Impuestos, donde la Gobernación de Antioquia realizó los estudios y diseños y la empresa Mineros hizo la pavimentación”, explicó el gobernador (e).

El recorrido continuó por la pavimentación del plan maestro de acueducto y alcantarillado, con toda la red urbana de vías, el circuito estratégico de Cáceres - La Chilona y, finalmente, el malecón del río Nechí, donde se planea realizar una segunda etapa.

“Aquí en el municipio de Zaragoza, pudimos ver entonces la segunda etapa que el alcalde quiere construir, estamos haciendo todos los estudios técnicos y este será uno de los proyectos que hace parte de Parques del Río Municipales”, concluyó el gobernador (e). 

El proyecto Parque mirador ‘Perla del rio Nechi’, interconectará el malecón existente (de 150 metros), con la nueva infraestructura que se propone, para darle continuidad a la estrategia de recuperación del espacio público y trasformación del entorno paisajístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario