martes, 10 de enero de 2023

Se retoman las matrículas en 116 municipios no certificados en educación del departamento

-A partir del martes 10 de enero padres de familia y/o acudientes podrán acercarse a las instituciones educativas o secretarías de educación municipales más cercanas a sus viviendas, para formalizar la matrícula de los estudiantes.

-El 16 de enero retornarán a las aulas los estudiantes de los municipios no certificados del departamento.

matriculas colegios antioquia

La Secretaría de Educación de Antioquia retoma el proceso de matrículas en los 116 municipios no certificados en educación del departamento. Con el inicio de clases el próximo 16 de enero se abren las puertas e invita a la comunidad educativa a formalizar el proceso de matrícula para los niños, niñas, adolescentes y adultos.

A partir del martes 10 de enero padres de familia y/o acudientes podrán acercarse a las instituciones educativas o secretarías de educación municipales más cercanas a sus viviendas para formalizar la renovación de matrícula de los alumnos activos o iniciar el proceso para los estudiantes nuevos en el sistema educativo.

La Secretaría de Educación de Antioquia con el proceso de matrícula tiene el objetivo de garantizar la educación como servicio público con función social y como derecho fundamental de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los niveles de preescolar, básica y media.

La campaña de matrícula 2023 en el departamento se lleva a cabo en dos fases, la primera inició del 15 de noviembre al 2 de diciembre del 2022 y la segunda se realizará del 10 enero al 28 de febrero del 2023. 

En esta oportunidad la Secretaría de Educación departamental realizó la campaña “La escuela, un lugar para soñar”, invitando a los estudiantes a visualizarse en el futuro, teniendo como referente a sus amigos, padres y líderes municipales.

"La Secretaría de Educación invita a los padres de familia y/o acudientes a que se acerquen con sus hijos que están próximos a ingresar al grado transición e invita a los desertores de las aulas y quienes no han formalizado su proceso de matrícula a regresar a las aulas. Estamos realizando llamadas a los estudiantes que no se han matriculado, les estamos dando la posibilidad de acceder a un cupo para que ingresen a las instituciones educativas. Los esperamos para que formalicen su proceso próximamente y vivan la escuela como un lugar para soñar", expresó Juliana Díaz, directora de Permanencia Escolar de la Secretaría de Educación.

Requisitos para la matrícula de alumnos nuevos:

Fotocopia del registro civil de nacimiento y/o documento de identidad (para quienes no entregaron en el proceso de inscripción).

Certificado de afiliación a EPS

Certificado del SISBÉN.

Fotocopia del carné de vacunas

Fotocopia de documento de identidad de los padres y/o acudientes.

Certificados de estudios de años anteriores, si provienen de otra Institución Educativa.

Certificado de discapacidad o de capacidad excepcional, emitido por un profesional (en caso de aplicar).

Foto reciente (tamaño documento).

Ficha de seguimiento de años anteriores.

Requisitos para la renovación de matrícula de alumnos activos (antiguos):

Presentarse a la institución educativa el padre de familia y/o acudiente con el estudiante a firmar el libro de matrícula.

Documentos pendientes por entregar (en caso de aplicar).

En caso de no tener todos los documentos el día de la matrícula, el establecimiento educativo realizará un acta de compromiso donde se establezcan tiempos para conseguir los documentos faltantes por parte de los padres de familia y/o acudientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario