Páginas

lunes, 20 de febrero de 2023

A partir del 20 de febrero, pico y placa en Avenida Regional de Envigado para mejorar la movilidad y la calidad del aire

A partir del 20 de febrero, se aplicará la medida de pico y placa en la avenida Regional en Envigado para carros particulares, motos de dos y cuatro tiempos y taxis. La rotación de la medida se aplicará según el último número de placa para carros, camionetas, camperos, cuatrimotos y motocarros, y según el primer número de placa para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos.


La medida tiene como objetivo mejorar la movilidad y la calidad del aire en el Valle de Aburrá, donde los diez municipios del Área Metropolitana decidieron eliminar la exención de la medida de pico y placa en algunas vías urbanas de cada jurisdicción. 

En Envigado, algunas vías continúan exentas:

  • La doble calzada Las Palmas, en jurisdicción de Envigado. ​La variante Aeropuerto, en jurisdicción de Envigado.
  • La transversal de La Montaña, desde la vereda El Escobero hacia el Oriente.
  • Loma de El Escobero, en el tramo comprendido desde la calle 36D sur # 22 - 200 (intersección de la transversal de La Montaña con La Loma de El Escobero) hacia el Oriente.
  • Las exenciones para vehículos de carga, pasajeros, transportes especiales, eléctricos y a gas continuarán vigentes, mientras que la medida será pedagógica del 20 al 24 de febrero y sancionatoria a partir del 27 de febrero de 2023. Los conductores que infrinjan la norma deberán pagar una sanción económica de quince salarios mínimos diarios legales vigentes, y el vehículo será inmovilizado.

    La Secretaría de Movilidad de Envigado invita a la ciudadanía a seguir sumando acciones afirmativas para una movilidad sostenible, inteligente y segura. Para más información, se puede contactar a la Secretaría de Movilidad al (604) 3394000 ext. 4691- 4748.

    Conoce aquí el Decreto 0000102 del 17 de febrero de 2023. 

    En resumen, la medida de pico y placa se aplicará en la avenida Regional en Envigado a partir del 20 de febrero para carros particulares, motos de dos y cuatro tiempos y taxis, con rotación según el último o primer número de placa. Algunas vías continúan exentas en Envigado. La medida busca mejorar la movilidad y la calidad del aire y será pedagógica del 20 al 24 de febrero y sancionatoria a partir del 27 de febrero.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario