Páginas

lunes, 20 de febrero de 2023

INDER apunta a un aumento de 27.000 usuarios gracias a sus Escuelas Populares del Deporte en 2023

El Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (INDER) continúa presente en las 16 comunas y cinco corregimientos del Distrito, ofreciendo opciones deportivas para niños, jóvenes y adultos. Para este año, se espera atender a unos 27.000 usuarios con la activación de 1.639 grupos en las cuatro estrategias de las Escuelas Populares del Deporte.


Estas estrategias son: Iniciación al movimiento (para niños y niñas de 6 meses a 5 años), Iniciación deportiva (entre los 6 y 9 años), Formación deportiva para adolescentes y jóvenes (entre los 10 y 17 años) y Formación deportiva para adultos (a partir de los 18 años). El programa, que cumplirá sus 30 años de atención, ha permitido rescatar a jóvenes de las drogas y la violencia, y ha contribuido a la salud pública del Distrito.

Las Escuelas Populares del Deporte del INDER atienden en total 35 disciplinas deportivas, incluyendo baloncesto, balonmano, fútbol, tenis de campo, tiro con arco, porrismo y gimnasia, entre otros. Kevin Alejandro Arboleda, integrante de las escuelas de fútbol, afirmó que el INDER es "un espacio muy agradable para uno que le gusta el deporte y nos permite compartir con muchas personas más. Estar en el INDER me aporta a la convivencia con otras personas, el respeto hacia los demás y aprender sobre el deporte".

Para participar en el programa, los interesados deben vivir o estudiar en Medellín, cumplir con la edad correspondiente a cada estrategia, contactar al gestor territorial de la comuna correspondiente, verificar el estado de los cupos en la disciplina deportiva y presentar copia del documento de identidad y de la EPS o Sisbén. El directorio de gestores está disponible en el sitio web del INDER.

Las Escuelas Populares del Deporte también ofrecen la oportunidad de acceder a la estrategia Desarrollo Deportivo y, a su vez, a cupos para representar a la ciudad en los juegos zonales, departamentales y nacionales. El lanzamiento de la estrategia se realizó con una carrera de observaciones en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en la cual participaron cerca de 300 usuarios. Además, se llevaron a cabo actividades en el resto de las comunas y corregimientos, con una asistencia proyectada de 2.100 personas. Según el director del INDER, Cristian Sánchez, las Escuelas Populares del Deporte son un "programa maravilloso" que contribuye a tener más jóvenes y niños enfocados en el deporte y la recreación, y que suma a la salud pública del Distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario