Páginas

lunes, 20 de febrero de 2023

Argelia recibe amplia oferta institucional de la Gobernación de Antioquia

Diferentes secretarías de la Gobernación de Antioquia y algunas entidades del orden nacional, llegaron al municipio de Argelia en una jornada denominada UNIDOS POR LA VIDA, para brindar atención en áreas prioritarias como la salud, educación, emprendimiento y protección a los derechos humanos.

 
Durante la jornada, que se extendió desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m., los habitantes de Argelia y zonas aledañas disfrutaron de un mercado campesino y de actos culturales de danza y música ofrecidos por la Casa de la Cultura Santa Cecilia de Argelia. La Secretaría de Asuntos Institucionales, Paz y Noviolencia, llevó a cabo acciones de promoción en derechos humanos, convivencia, reconciliación y prevención de vulneraciones de derechos humanos para toda la comunidad asistente.

La Gerencia de Infancia y Adolescencia se enfocó en la promoción de los derechos de los niños y niñas, a través de actividades lúdicas y recreativas para un total de 95 participantes, mientras que la Secretaría de Educación realizó una intervención en la institución educativa para estudiantes y maestros, con la colaboración de profesionales psicosociales.

La Secretaría de Salud también estuvo presente, atendiendo a la población con programas de salud visual, vacunación, psicología y salud sexual y reproductiva. Entre las actividades destacadas, se brindó atención a 80 niños con el programa Antioquia Visión con Equidad, de los cuales 40 recibieron anteojos. Además, Salud para el Alma llegó a 40 jóvenes, fortaleciendo su resiliencia, y se impartió educación sobre derechos sexuales y reproductivos a 65 jóvenes de grados 10 y 11. También se suministraron 95 dosis de vacunas para proteger a la comunidad contra diferentes enfermedades.

El Banco de la Gente asesoró a 20 emprendimientos, Indeportes ofreció actividades deportivas, el Instituto de Cultura de Antioquia dotó de libros a los niños y niñas para pintar y leer, y se reunió con 25 jóvenes de la Casa de la Cultura Santa Cecilia de Argelia. La jornada también contó con la presencia de instituciones como el ICBF, la Unidad de Víctimas, el Sena, Colpensiones, el Banco Agrario y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Marnolly Santa, habitante de Argelia y líder de la organización local Grupo En Progreso, destacó la importancia de este tipo de eventos para la economía, la integración y la convivencia, y pidió que se sigan llevando a cabo para fortalecer las fuerzas vivas del municipio.

La Gobernación de Antioquia sigue trabajando UNIDOS POR LA VIDA de los antioqueños y antioqueñas, en especial de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, velando por su bienestar y protegiendo sus derechos, en espacios como el colegio, el deporte o la exploración artística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario