Páginas

jueves, 23 de febrero de 2023

Antioquia, un destino turístico mágico, es reconocido por su excelencia en prácticas competitivas

Antioquia turistica

El Programa Antioquia es Mágica fue reconocido como la iniciativa más destacada del país en buenas prácticas para la competitividad turística durante la décimo séptima versión del Encuentro Nacional de Autoridades de Turismo. Este reconocimiento es entregado por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, liderado por Cotelco y la Fundación Universitaria Cafam, y es resultado del trabajo realizado durante los últimos tres años en el que se ha impulsado la cultura de los municipios de Antioquia, desde los saberes, la gastronomía, los talentos y las experiencias locales. El programa ha mostrado la riqueza natural, cultural, arquitectónica y ha potenciado el turismo en 30 destinos turísticos alternativos del departamento.

"Estamos muy contentos por este reconocimiento en la categoría de buenas prácticas con criterio cultural del índice de competitividad turística regional de Colombia del año 2022. Este es un aliciente para fortalecer el trabajo con nuestras experiencias mágicas alrededor del rescate de las vivencias y el desarrollo de toda la riqueza que tiene nuestro departamento", señaló Juan David Blanco Tenorio, Secretario de Turismo de Antioquia.

Este premio fue entregado en la antesala de la versión número 42 de la Vitrina Turística de Anato, que se realizará del 22 al 24 de febrero en Bogotá. Antioquia participará en esta feria mostrando indicadores históricos en turismo y exaltando los resultados de la estrategia de promoción del sector turístico del departamento. El reconocimiento recibido por el Programa Antioquia es Mágica representa un estímulo para seguir fortaleciendo la oferta turística del departamento y promoviendo su cultura y tradiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario