Páginas

sábado, 4 de febrero de 2023

Envigado celebró el Día Mundial de los Humedales con una jornada de limpieza y reconocimiento de este hábitat natural

En el marco de la celebración del Día Mundial de Los Humedales , la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, en articulación con Eco Humedales, la Mesa Ambiental, los acueductos La Morgan y El Escobero, la Junta de Acción Comunal de Las Palmas y estudiantes de la Institución Educativa de este sector, realizaron recorridos por los ecosistemas estratégicos como reconocimiento a su biodiversidad e importancia ambiental para el municipio.

Esta jornada inició a las 8:00 a. m. con un recorrido por el Humedal El Trianón - Heliodora, el Ojo de Sal y La Morgan con más de 40 participantes, como acto de reconocimiento a los más de 30 humedales que componen el territorio local; hábitat donde se alberga diversidad de especies de fauna y flora, y fuentes hídricas, además de su contribución a la mitigación de los efectos del cambio climático.

En este espacio se reflexionó sobre la importancia de procesos de investigación y sensibilización, que articulados a la comunidad y la institucionalidad, se hacen vitales para identificar los ecosistemas estratégicos que deben ser conservados y protegidos por los altos beneficios ambientales, la riqueza biodiversa y la importancia de su recurso hídrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario