Páginas

viernes, 10 de febrero de 2023

Gobernación de Antioquia y Findeter exploran mecanismos de financiación de importantes obras en Antioquia

 - El gobernador Aníbal Gaviria, y el presidente de Findeter, Ricardo Bonilla, exploraron mecanismos para terminar la financiación del túnel Guillermo Gaviria Echeverri.
- Además, con la participación del IDEA, se exploraron frentes de acción para la puesta en marcha de vías terciarias y pequeñas centrales hidroeléctricas.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y el presidente de Findeter, Ricardo Bonilla, se reunieron este miércoles en el Salón Consejo de Gobierno para revisar las líneas de trabajo conjunto entre ambas entidades, con miras a la financiación de obras que permitan su óptima finalización de cara al cierre del actual período de gobierno.

Gaviria Correa calificó el encuentro como muy positivo y resaltó que “hay una gran coincidencia entre las líneas básicas y las líneas gruesas de prioridad del Gobierno Nacional a través de Findeter y de nuestro gobierno en Antioquia”.

“Temas como, por ejemplo, las vías terciarias, el desarrollo de infraestructura para generar y posibilitar la generación de valor agregado en los territorios; los temas relacionados con los servicios públicos y adicionalmente, en nuestro caso, la presentación del túnel Guillermo Gaviria Echeverri y la trascendencia de esa conexión con los puertos futuros en Urabá; entre otros frentes, como los relacionados con transición energética”, expuso.

Reiteró que, tras esta reunión, los equipos técnicos de cada una de las entidades, el Idea por parte de la Gobernación, y Findeter, seguirán avanzando en el trabajo y resaltó que, en el pasado “nosotros ya hemos tenido una relación muy amplia y muy fructífera con Findeter, pero estoy seguro de que estas líneas nos van a permitir profundizarla”.

Por su parte, el presidente de Findeter, Ricardo Padilla, expresó que, tras la reunión con el Gobernador de Antioquia, “hemos encontrado 3 puntos neurálgicos, primero, cómo terminamos de financiar el túnel Guillermo Gaviria y la conexión con el Urabá. Segundo, hemos identificado otra serie de proyectos que son de importancia trascendental para terminal el período de Gobierno: la construcción de vías terciarias, la construcción de microcentrales hidroeléctricas, y tercero, hemos visto que hay proyectos de mayor alcance, que hay que comenzar a trabajar desde ahora en el proceso de financiamiento para terminar de estructurarlos como proyectos y garantizar su desarrollo”.

Añadió que con estos proyectos se busca “pensar en otro tipo de infraestructura que acompañe el desarrollo del territorio, para que los productos de las veredas tengan valor agregado y no saquemos a las centrales de abasto productos que no tienen por qué llegar allá, como desechos. En ese sentido garantizamos una alianza entre el Idea, Finagro y Findeter”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario