Páginas

sábado, 11 de febrero de 2023

Gobernación de Antioquia y Ministerio de Transporte realizan seguimiento a los proyectos estratégicos 4G en el departamento

- La viceministra de Infraestructura del Ministerio de Transporte, María Constanza García Alicastro, le confirmó a la Gobernación de Antioquia, que el 30 de abril se abrirá el paso por el sector de La Quiebra.

- Por su parte, el SERES de Desarrollo Territorial, Juan Pablo López Cortés, indicó que su equipo de trabajo evalúa  compromisos con las comunidades y trabaja en acciones de mediano y largo plazo para conectar las autopistas con los territorios.

Obras Antioquia

En el marco de las Mesas de Seguimiento a los proyectos estratégicos 4G en Antioquia, el Secretario Sectorial de Desarrollo Territorial, Juan Pablo López Cortés y la Viceministra de Infraestructura del Ministerio de Transporte, María Constanza García Alicastro, realizaron sobrevuelo por el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri y los proyectos más importantes de autopistas 4G en Occidente y Suroeste del departamento.

Obras Antioquia4

Asimismo, visitaron el avance de obra en la recuperación de la Troncal de Occidente, en el municipio de Santa Bárbara (sector La Quiebra), corredor determinante para el Suroeste antioqueño.

López Cortés habló acerca de este recorrido. “Venimos en una estrategia conjunta con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Ministerio de Transporte y la Gobernación de Antioquia visitando las 4G, haciendo todos los análisis, evaluando los compromisos con las comunidades en las vías alternas, y trabajando en acciones a mediano y largo plazo para estas autopistas en el territorio”.

Visita Mintransporte Antioquia

Por su parte, la Viceministra afirmó: “Estamos revisando las concesiones que recorren Antioquia. Estamos en el sector de La Quiebra verificando el avance en un punto complejo por la falla que se presenta, pero hoy nos encontramos con un avance muy significativo. Desde el Gobierno Nacional le confirmamos al Departamento que el compromiso es abrir el paso al 30 de abril.  Hay un avance importante y están garantizados los recursos por parte del Concesionario y los contratistas”.

Esta Mesa también fue acompañada por el Secretario de Infraestructura, Santiago Sierra Latorre; la Vicepresidenta Ejecutiva de la ANI, Lyda Milena Esquivel Roa; Gerente Proyectos P1 y P3 de la ANI, Jorge Eliecer Rivillas Herrera, el alcalde de Santa Bárbara, Luis Fernando Tangarife Cardona, gerentes de Concesionarios implicados en las 4G y líderes de las Juntas de Acción Comunal aledañas a La Quiebra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario