Páginas

martes, 21 de febrero de 2023

¿Sabías estos datos del Perezoso de tres dedos (𝘽𝙧𝙖𝙙𝙮𝙥𝙪𝙨 𝙫𝙖𝙧𝙞𝙚𝙜𝙖𝙩𝙪𝙨)?

 

➡️ Es un animal con hábitos arbóreos 🌳 el cual se alimenta de hojas tiernas y retoños, con una predilección por las hojas de Yarumo, donde es fácil encontrarlos.
➡️ Hace sus necesidades en promedio una vez a la semana, bajando desde las ramas de los árboles hasta el suelo, donde entierran sus cortas colas, para luego sepultar sus heces y así no dejar rastro para sus depredadores, sus excreciones fecales sirven como fertilizante para los árboles que habita.
➡️ Su grueso pelaje es el hogar de polillas, hongos y musgo, estos organismos lo proveen de una coloración que permite camuflarse entre los árboles y así evitan ser vistos por los depredadores.
➡️ Son animales principalmente solitarios, pueden ser vistos en pareja en épocas de reproducción en las temporadas de lluvias en nuestro país o cuando tienen una cría.
➡️ Son excelentes nadadores, pueden desplazarse con agilidad en el agua 💦 .
➡️ Cuenta con garras adaptadas para trepar y sostenerse de las ramas por largos periodos de tiempo.
➡️ Tiene extremidades superiores más largas que las inferiores, que usa para aferrarse de los árboles y también consumir sus alimentos.
➡️ El tiempo de gestación de estas criaturas es de 6 meses, las hembras cuidan y protegen a las crías que llevan sobre sus pechos más de año.  
En el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre, del Area Metropolitana del Valle de Aburra, en convenio con la Universidad CES el año pasado ingresaron dos perezosos de tres dedos; uno de ellos producto de entrega voluntaria y otro por atención de emergencias.
El Área Metropolitana te invita a cuidar la fauna silvestre y sus ecosistemas, en caso de emergencias con fauna, puedes informar a las líneas de emergencias ☎ 3046300090 de domingo a domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario