Páginas

martes, 21 de febrero de 2023

Pico y Placa en Medellín: ahora aplica en todas las vías, incluyendo las exentas

La medida del Pico y Placa en Medellín ha sido ampliada para incluir todas las vías que antes estaban exentas, incluyendo el Sistema Vial del Río, la Autopista Sur, la Avenida Regional y la Avenida Regional Occidental o Paralela, en las conexiones al oriente y al occidente, así como en las vías de los barrios periféricos. Con esta decisión, se espera que unos 150.000 vehículos particulares y motos de 2 y 4 tiempos dejen de circular diariamente en la ciudad, lo que mejorará la movilidad y la prestación del servicio de transporte público. La medida no afectará a los cinco corregimientos de Medellín.

La Secretaría de Movilidad de Medellín ha tomado esta decisión para reducir la emisión de gases contaminantes y mejorar la circulación del transporte público, lo que se traduce en beneficios para la ciudadanía. Los secretarios de Movilidad del Valle de Aburrá han adoptado la restricción en sus localidades para mejorar las condiciones del aire y de movilidad. En vías como las Autopistas Norte y Sur, y en La Paralela, se adoptará la restricción diariamente en todo su recorrido por el área metropolitana para los vehículos a cuyas placas les aplique el Pico y Placa.

La medida no afectará a los vehículos de carga, pasajeros, transportes especiales, transporte de valores, de medios de comunicación acreditados, de emergencias y rescate, eléctricos, híbridos y a gas, y demás, que seguirán exentos. La medida será pedagógica hasta el 24 de febrero y será sancionatoria a partir del 27 de febrero. Los conductores que no cumplan con la restricción del Pico y Placa deberán pagar una multa de $523.000 y su vehículo será inmovilizado.

Los conductores y ciudadanos en general han expresado opiniones diversas en cuanto a esta medida. Por ejemplo, el taxista José Libardo Restrepo Rúa afirmó que está de acuerdo con la medida ya que va a haber más movilidad y más empleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario