Páginas

martes, 21 de febrero de 2023

Los mejores bachilleres de Envigado en 2022 recibieron estímulo para su educación superior

 

En un evento que sirvió como oportunidad para reconocer y exaltar la dedicación y los resultados académicos de nuestros estudiantes, el Alcalde Braulio Espinosa y la Gestora Social Erica Sierra entregaron el apoyo que la administración municipal otorga a los mejores bachilleres envigadeños.

Los estudiantes reconocidos  egresaron en 2022 de las 14 instituciones educativas oficiales de la Ciudad Señorial y  obtuvieron un apoyo significativo para su educación superior. Cada uno de ellos fue seleccionado por los respectivos consejos directivos de sus instituciones al obtener el mejor promedio académico en sus últimos tres años de bachillerato.

También se beneficiaron dos estudiantes de dos colegios no oficiales, que se eligen después de la postulación que cada plantel hace al Comité Técnico de la Secretaría de Educación, y que presentan igualmente los mejores promedios durante su paso por los grados noveno, décimo y once.

El beneficio consiste en el pago del 100% del valor de la matrícula para los que acceden a universidades públicas y del 70% que no supere 5 SMMLV para los que acceden a universidades privadas.

La inversión para este apoyo alcanza este año los $558 millones. Cabe destacar que este estímulo municipal se otorga desde el año 2012 y ha permitido a 94 jóvenes acceder a la educación superior, de los cuales 11 ya han obtenido su título.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario