Páginas

jueves, 9 de marzo de 2023

10 nuevas familias en San Sebastián reciben apartamentos entregados por el alcalde Carlos Mario Marín Correa para ayudar a las víctimas de las lluvias de 2017. El número total de viviendas entregadas asciende a 152.

WhatsApp-Image-2023-03-08-at-12.06.39-PM-1024x682

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, y la gestora Social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz, entregaron 10 apartamentos adicionales en el proyecto de vivienda gratuita de San Sebastián.

La obra, que contó con una inversión de $24 mil millones aportados por la Alcaldía junto al Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ya ha entregado un total de 152 apartamentos de los 251 construidos en el marco de Barrio Verde, la estrategia institucional de la Alcaldía de Manizales que busca proporcionar vivienda gratuita a las personas que más lo necesitan.

El alcalde expresó su satisfacción por la entrega de los apartamentos y destacó el valor que tiene este proyecto para las familias que lo han perdido todo durante las emergencias invernales. Los apartamentos entregados hoy fueron otorgados a familias que cumplieron con todos los requisitos y que provienen de los barrios La Carrilera, Cervantes, Castilla y Sierra Morena.

Entre los beneficiarios se encuentra Martha Rosa Aguirre, quien se mostró agradecida y emocionada por el nuevo hogar que recibió. "Estoy muy feliz, muy contenta. Yo nunca esperé esto, pero Dios me lo consagró", expresó.

Características de los apartamentos

  • Diseñados para que tengan entradas de aire y estén bien iluminados.
  • Tienen acabados en las áreas privadas y comunes, beneficio que es poco común en los proyectos de vivienda gratuita.
  • Cada uno mide 52 metros cuadrados. Tienen 3 habitaciones, baño, sala, comedor y área de ropas.
  • Efigas donó 251 estufas para los apartamentos. Un cambio significativo en las vidas de los beneficiados, pues muchos de ellos cocinaban en leña.
  • Salón comunal con cocineta, enfermería y oficina de administración.
  • Apartamentos con servicios de agua, energía y gas.

Dato de interés

  • Fonvivienda rifó los apartamentos. Los más bajos para personas con discapacidad y adultos mayores que tienen historias clínicas especiales. Los más altos para personas que gozan de buena salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario