Páginas

jueves, 9 de marzo de 2023

38 empresas de Antioquia reciben reconocimiento por su excelencia en el programa Incentivos Invima

-  Las empresas beneficiadas pertenecen al sector de alimentos.

- Los empresarios ganadores recibirán una certificación de comercialización según el tipo de alimento y la categorización del riesgo epidemiológico.

incentivos invima gobernacion

La Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia y la Universidad de Antioquia, en colaboración con el INVIMA, anunciaron que 38 empresas antioqueñas del sector de alimentos resultaron ganadoras del programa Incentivos Invima.

El programa tiene como objetivo acompañar a los microempresarios del departamento en el cumplimiento de las normas sanitarias y regulatorias vigentes.

La secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia, Daniela Trejo Rojas, expresó con respecto a los ganadores: ‘’38 empresas lograron la figura normativa que los habilita a acceder a nuevos mercados, felicitar a los empresarios del Oriente y del Valle de Aburrá que tuvieron muy buena participación y contarles que este año seguimos motivándolos para que sigan participando en procesos de fortalecimiento y puedan acceder a mercados nacionales e internacionales con nosotros’’.

Los ganadores recibirán una certificación de comercialización que les permitirá acceder a nuevos mercados, y la inversión en el sector productivo asciende a 170 millones de pesos.

En esta versión, los 38 empresarios ganadores recibirán una certificación de comercialización según el tipo de alimento y de acuerdo con la categorización del riesgo epidemiológico enmarcado en la resolución 719 de 2015.  Dicha categorización se estableció así: 20 notificaciones sanitarias, 9 permisos sanitarios y 9 registros sanitarios.

La Gobernación de Antioquia reiteró su compromiso con el desarrollo económico y social del departamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario