Páginas

jueves, 9 de marzo de 2023

Medellín honra a mujeres investigadoras por su aporte a la innovación en Colombia

- Las 23 mujeres premiadas en la actual administración han recibido galardones e incentivos económicos.

- En el segundo semestre de 2023, Sapiencia abrirá nuevamente la convocatoria para destacar a los mejores investigadores del Distrito.

- Este año, se entregarán $415 millones a quienes participen y ganen en las diferentes categorías de Medellín Investiga.

investigadores medellin

Gracias a programas como Medellín Investiga, liderado por la Alcaldía de Medellín a través de Sapiencia, las mujeres investigadoras del Distrito han sido reconocidas y apoyadas para lograr un crecimiento exponencial en la ciencia, la tecnología y la innovación, y promover la Cuarta Revolución Industrial en la ciudad.

En la actual administración, se ha reconocido el trabajo de 23 mujeres por sus proyectos de investigación. En el último año, 11 investigadoras recibieron hasta $14 millones cada una para potenciar sus proyectos.

Elizabeth Ospina es una de las galardonadas por su proyecto de tecnología e Internet de las Cosas para monitorear el comportamiento de cultivos agrícolas y la producción de energía. Este reconocimiento ha sido muy valioso para ella y ha permitido que mujeres como ella se convencieran de sus talentos y se adentraran en especialidades poco exploradas.

Desde el 2020, la Alcaldía de Medellín ha entregado $1.243 millones a 71 investigadores, hombres y mujeres, a través del programa Medellín Investiga. Este año se espera reconocer a 22 investigadores más.

El objetivo del programa es promover el acceso de las mujeres a la investigación y reconocer los derechos de las mujeres para asegurar que la investigación se nutra de su particular punto de vista. La convocatoria para los premios Medellín Investiga 2023 se abrirá en el segundo semestre del año a través de www.sapiencia.gov.co, estará disponible para todos los ciudadanos e instituciones que cuentan con proyectos de investigación, y la premiación se realizará en noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario