Páginas

sábado, 4 de marzo de 2023

Adrenalina en la comuna 13: Red Bull Medellín Cerro Abajo llega con la carrera de downhill urbano

Este sábado, 4 de marzo, la comuna 13-San Javier de Medellín será el epicentro del evento deportivo más importante del año en la disciplina de downhill urbano: Medellín Cerro Abajo 2023. La carrera reunirá a valientes corredores de todo el mundo en una jornada de deportes extremos que promete ser imperdible.

comuna 13 medellin

Juan Pablo Ramírez Álvarez, secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete, destacó el trabajo conjunto del sector público y privado para consolidar a Medellín como la ciudad de los grandes eventos. “Gracias a este esfuerzo, nuestra ciudad se consolida ante el mundo”, afirmó.

El INDER Medellín se suma al evento con el préstamo de la cancha de La Independencia #2, que será el escenario de la premiación final. Además, la jornada contará con una exhibición de Bike Trial, modalidad de las Escuelas de Adrenalina, que ofrece procesos formativos y acompañamiento para fomentar la práctica de deportes no tradicionales.

Cristian Sánchez, director del INDER Medellín, subrayó la importancia de apostar por nuevas tendencias y disciplinas deportivas. “Por eso participamos en eventos que impactan en temas de deporte y cultura a todo el Distrito”, dijo.

La cuota artística de la jornada correrá a cargo de Laberinto ELC, uno de los maestros del hip hop colombiano con más de 23 años de carrera. La Secretaría de Cultura Ciudadana y otras dependencias de la Administración Distrital apoyan la participación del artista.

David Gómez, secretario (e) de Cultura Ciudadana, hizo un llamado a los seguidores del downhill para que disfruten de la competición, que recorrerá las calles de la comuna 13. “Este evento viene con el reto de mejorar ediciones anteriores, como el Reto Monserrate en Bogotá. Ahora la casa local será Medellín”, afirmó.

Parte del circuito se hará por el Viaducto Media Ladera y el Sendero de Conexión II, dos obras del Proyecto Urbano Integral que han transformado a la comuna 13 en un referente turístico mundial, junto con las escaleras eléctricas. Margarita Contreras, subgerente de la EDU, destacó la importancia de este evento para el proceso de internacionalización de Medellín y sus territorios.

La carrera de downhill urbano en la comuna 13 supone un desafío para los deportistas, ya que cuenta con obstáculos que exigen una técnica más exigente que en ediciones anteriores de la competición en el Cerro Monserrate en Bogotá. Aunque el trayecto en la comuna es un kilómetro más corto que en la capital, se espera que esta carrera supere las anteriores en términos de emoción y espectacularidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario