Páginas

sábado, 4 de marzo de 2023

VIVA presenta Mi Hogar con VIVA en Expoinmobiliaria 2023: un nuevo programa para aliviar la situación financiera de compradores de vivienda en Antioquia

IMG_7435

La Feria Expoinmobiliaria 2023 abrió sus puertas y una de las empresas presentes en el evento es la Empresa de Vivienda de Antioquia - VIVA, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los hogares antioqueños a través de la transformación del hábitat. VIVA impulsa el desarrollo de proyectos de vivienda social y equipamientos asociados a la vivienda a través de diferentes programas como Hogares Dignos, Vivienda Nueva, Antioquia se Pinta de Vida, el Banco Virtual de Materiales y el Fondo Rotatorio de Crédito.

IMG_7316

Durante la inauguración, el Gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia, Luis Roberto Duran Duque, presentó un nuevo programa llamado Mi Hogar con VIVA, el cual busca aliviar la situación de compradores de vivienda en dificultades financieras debido al incremento de las tasas de interés de los créditos hipotecarios. Este programa consiste en un aporte por recursos complementarios que beneficiará a las familias antioqueñas con 7 SMMLV para el cierre financiero de su vivienda nueva de interés social o prioritario. Para acceder al programa, los interesados solo necesitan postularse a través de la inmobiliaria o constructora dueña del proyecto de vivienda en el que desean adquirir su hogar y tener adjudicado por parte del Ministerio de Vivienda un subsidio de Mi Casa Ya.

Por otro lado, VIVA también promueve el uso de tecnologías sostenibles y ecológicas a través de su laboratorio de vivienda VIVALAB, el cual trabaja en conjunto con constructoras y municipios en la elaboración de diseños y también brinda capacitaciones en el territorio con su equipo de Gestión Sociocultural. Entre las tecnologías que promueve VIVALAB se encuentran aquellas que racionalizan el uso de aguas, electricidad y reutilizan desechos, buscando reducir el impacto ambiental de los proyectos de vivienda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario