Páginas

sábado, 4 de marzo de 2023

Feria Expoinmobiliaria 2023: Invertir en bienes raíces sigue siendo rentable y seguro, afirma Lonja de Propiedad Raíz

IMG_7430_resultado

En medio de la situación crítica de las altas tasas de interés y la creciente inflación, Federico Estrada García, Gerente de La Lonja Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, aseguró que invertir en la adquisición de inmuebles es la mejor manera de protegerse financieramente.

"Invitar a las personas a invertir en la adquisición de inmueble en momentos de alta inflación es la mejor manera de protegerse financieramente", afirmó Estrada. "Es un excelente momento para realizar la compra de vivienda".

IMG_7311

El Gerente de La Lonja Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia explicó que, al momento de la compra, se deben tener en cuenta alternativas como la compra sobre planos, en donde se espera que la entrega de la vivienda sea dentro de dos o tres años y se espera que para entonces la situación de la economía colombiana sea más favorable.

En cuanto a cifras del sector inmobiliario, durante el año 2022 se registraron más de 64 mil negocios en propiedad raíz, con un crecimiento anual cercano al 5%. En la venta de vivienda nueva se presentó una corrección cercana al 10%, pero era lo esperado según Estrada.

"Esta corrección a la baja tuvo que ver con que el año pasado no se presentó el fenómeno económico de los ciclos de la construcción, en medio de un crecimiento de alto dinamismo de los negocios inmobiliarios, en un momento de aumento de altas tasas de interés e incertidumbre por los subsidios a la vivienda", explicó el Gerente de La Lonja Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia.

Estrada destacó que la rentabilidad de la inversión en propiedad raíz se basa en dos componentes: la valorización del inmueble y la renta que se produce por el alquiler del mismo. En el primer componente, el inversionista conserva y mejora el valor del activo en el tiempo al tener valorizaciones siempre por encima de la inflación, y en el segundo, recibe una renta por el alquiler de su activo, que oscila entre el 3% y 7% anual.

En cuanto al panorama actual para tomar la decisión de comprar, el gremio inmobiliario destaca que la inversión en propiedad raíz es rentable y confiable. Durante la pandemia, el mercado de la vivienda fue uno de los que más rápido inició el proceso de recuperación, mostrando unas altas tasas de valorización de los inmuebles y alcanzando cifras récord en la venta de vivienda nueva para el año 2022, con un monto cercano a 240.000 unidades comercializadas.

Las ayudas del Gobierno Nacional, la alta valoración de las familias por la vivienda, la alta demanda de las viviendas en arrendamiento y la posibilidad de invertir en un refugio seguro del capital ante una situación de incertidumbre en el mercado, como lo puede ser la inflación, son algunos de los factores que hacen que invertir en propiedad raíz siga siendo una buena opción en la actualidad.

Estrada aseguró que para este año, en medio de las incertidumbres generadas por las altas tasas de interés y la creciente inflación, la mejor manera de blindarse financieramente es a través de la inversión en vivienda. "Se espera entonces que se continúe con ese mismo dinamismo de crecimiento de la venta de vivienda como el que se viene teniendo en el tiempo", agregó. En conclusión, para el gremio inmobiliario siempre será un buen momento para invertir en propiedad raíz o alcanzar el sueño de comprar vivienda. Sin embargo, en estos tiempos de incertidumbre, la inversión en vivienda se vuelve aún más relevante como una manera de blindarse financieramente y proteger el capital.

El vocero del gremio inmobiliario participó en la inauguración de la Feria Expoinmobiliaria 2023, la cual se lleva a cabo con gran éxito con gran acogida por parte de los asistentes, quienes aprovechan la oportunidad para conocer las últimas tendencias del mercado inmobiliario y tomar decisiones informadas de compra. En la feria, los visitantes pueden encontrar diferentes opciones de vivienda que se adaptan a sus necesidades y presupuesto, así como información valiosa sobre financiación y trámites necesarios para adquirir un inmueble.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario